Carmelitas piden al Presidente Danilo Medina terminen local.


Las Carmelitas de  Moncion y el Presidente
Por Marcelo Peralta
Moncion, Santiago Rodríguez, R. D. Las monjitas de la congregsacion de Monción clamaron al Presidente Danillo Medina terminar su templo para hacer sus oficiosos religisos como Dios manda.
El jefe de Estado visito este lugar iniciado hace mucho tiempo sin ser terminado, donde el mandatarilo hizo la promesa de atender la terminacion de su local.
El jefe de Estado visitó  a productores del paraje de Naranjito y el municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez y recibio productores organizados de Partido en la provincia de jabon.
Caficultores asociados, mujeres de Los Almácigos y productores de maní de Partido provincia de Dajabón conversaron con el conversaron con el jefe de Estado.
En Monción, Medina visitó el monasterio de las carmelitas Nuestra Señora de América donde conoció la urgencia de las monjitas en concluir la construcción de su templo. 
Mientras que el FEDA analizará el proyecto presentado por la Federación de Clubes de Madres de Los Almácigos para expandir su proyecto.
La Asociación de Caficultores La Altagracia pide apoyo para sembrar jengibre en 700 tareas.
Así piden ayuda para 10 tareas por cada campesino asociado.
Asimismo los sembradores de café piden que se renueva su plantacion gracias al plan del gobierno para combatir la roya, plaga que seca los frutos y deprime el rendimiento del café.
La renovación abarca unas 8 mil tareas de café y que el proyecto será analizado el miércoles 4 de febrero a las 10: AM por el Ministerio de Agricultura, CODOCAFÉ y la directiva de ASOCALTA.
Las mujeres no se quedan atrás; tienen las naranjas para ser agroempresarias
Las mujeres organizadas en la Federación de Clubes de Madres de Los Almácigos aprovecharon la oportunidad de tener cerquita al presidente de la República para presentarle un proyecto de procesamiento de naranjas agrias para transformarlas en vinagre, dulce y aceite.

El FEDA (Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario) analizará el proyecto y se pondrá en contacto con las mujeres emprendedoras de Los Almácigos.
Los maniceros de Partido, Dajabón, son buena paga.
También que el presidente de la República, Danilo Medina a los productores de jengibre que se aumentara la cantidad de tierra que se sembraría de jengibre a 1,500 tareas, para poder beneficiar a más miembros de la comunidad.
Durante la visita a Naranjito, el presidente de la República fue testigo del pago de 600 mil pesos hecho por los maniceros de Partido, Dajabón. Danilo Medina les había aprobado un préstamo vía FEDA de 43 millones de pesos el 27 de octubre de 2013 para relanzar la producción y procesamiento del maní.
De manera que, la ocasión sirvió para que el presidente de la Asociación Agropecuaria Maniceros de Partido, se apersonara para honrar sus compromisos con el gobierno.
Vale señalar que el presidente Medina hace hincapié siempre que aprueba un financiamiento, que el gobierno está confiando en la seriedad de los directivos de las asociaciones y cooperativas, a las que no se les pide garantía prendaria, y que por lo tanto no deben defraudar esa confianza, porque impediría que otros agricultores se beneficien del financiamiento del gobierno.

Comentarios