Aristy Castro habría comprado el partido La Estructura

Amable Aristy Castro

 Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- hay quienes afirman que Amable Aristy Castro se ha ido del Partido Reformista en el que militó desde hace decenas de años, porque habría adquirido al Partido Liberal “La Estructura” creada por de Andrés Vanderhorst.

 Como es bien sabido que La Estructura ha sido un fiel aliado del partido gobernante, a través del Bloque Progresista.

Sin embargo, Aristy Castro es el único de los actuales miembros del Senado que no pertenece al gobernante Partido de la Liberación Dominicana ya que la mayoría de sus dirigentes son funcionarios del gobierno.

Fue candidato a la Presidencia de la República en la elección presidencial de 2008, en la que resultó ganador Leonel Fernández.

Debido a su notable poder e influencia es conocido como el “Cacique de Higüey”.

Tras sufrir su partido la pérdida de la mayoría en el Senado en las elecciones de 1998, Aristy Castro, que había sido reelecto, decide renunciar a su curul y asume como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Mientras que este jueves ha presentado su renuncia formar y hoy viernes el directorio central nacional conoció a unanimidad la misma y ha decidido reemplazarlo.

Volvió a ganar en 2002 la senaduría, renunciando a juramentarse otra vez y repite esta acción en 2006 al ser reelecto, dejando su vacante a Germán Castro García.


 En el 2010 volvió a ser reelecto como senador, pero no se juramentó el 16 de agosto, día marcado por la Constitución como el inicio de su período, para permanecer en la LMD. 

Meses después tras verse amenazado por un posible juicio político por dejar vacante su curul, Aristy Castro tomó su cargo como senador y dejó la presidencia de la LMD a Fidias Aristy, primo suyo.

Comentarios