Alcaldía declara a Pedro Martínez “Hijo Adoptivo”.

Pedro Martínez
Al centro Pedro Martínez  "Hijo Adoptivo" y en sus extremos el Alcalde 
Gilberto Serulle y la Presidenta del Concejo de Regidores Daisy Díaz.
¡Ahora si soy santiaguero de verdad! dijo Pedro Martínez en su segunda declaratoria de la Alcaldía del Primer Santiago de América.
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- El lanzador dominicano Pedro Martínez salón de la fama de Estados Unidos ha sido declarado “Hijo Adoptivo” de Santiago, declarado a unanimidad por el Concejo de Regidores y la Alcaldía de aquí.

El Alcalde Juan Gilberto Serulle, enumeró las cualidades deportivas, morales y familiares de la estrella del box, señalando que debe constituirse en un referente para las actuales y vendieras generaciones de jóvenes y las futuras.

“Nuestros jóvenes debieran tener en sus habitaciones una foto del pelotero Pedro Martínez, para que cuando se levanten emulen el valioso y honrado ejemplo que nos ha dado a todos, sobre su humildad, su amor y apego a los mejores intereses de la Patria”, acotó Serulle.

El administrador del primer Santiago de América dice que personas de la estirpe de Pedro Martínez ejemplos de honradez, trabajo y motivadoras son de las que realzan a la República Dominicana.

Mientras que la Presidenta del Concejo, la Magister  licenciada Daisy Esmelda Díaz Salcedo, elogió la clase de ser humano que es Pedro Martínez y lo que hizo en los estadios de beisbol en Estados Unidos para elevar el nombre de su país.

“Y como persona de fe, perseverancia férrea, de mantener siempre vivas las esperanzas por  mejorar las condiciones de vida de sus familiares y del país, es alto que hace a Pedro Martínez más grande todavía” dijo.

Fue Juan Henríquez que en su condición de secretario del Concejo de Regidores, leyó las dos resoluciones que declara Regocijo Municipal e “Hijo Adoptivo” a Pedro Martínez.

Mientras que el homenajeado al agradecer la distinción y homenaje exclamó: “Ahora sí soy santiaguero de verdad, porque me han declarado hijo adoptivo”, cuyos presentes lanzaron carcajadas.

En el año 2011, ya la Alcaldía había declarado a Pedro Martínez “Visitante Distinguido” por venir a realizar labores benéficas a favor de jóvenes deportistas.



Comentarios