A prisión por 6 meses cuatreros; mientras ganaderos apoyan decisión.

Por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R.D.- Ganaderos de la Región Noroeste podrán dormir tranquilos aunque sea la noche de este jueves cuando un juez de Instrucción en Dajabon se empantalona e impone 6 meses de coerción a cuatro hombres, supuestos ladrones de ganados.

La medida judicial al aplica el Juez de Instrucción, doctor Cesar Darío Núñez en contra de Adalberto Martínez Martínez, Jesús María Acosta, Frankelis Rodríguez Estévez y José Peralta Valdez, residentes en Santa María, quienes deberán purgar su condenar en la fortaleza San Fernando provincia Montecristi hasta que se complete su expediente para ir a juicio.

Ellos, tienen edades de 28 años, de 22, de 21 y de 40 años, y tanto los ganaderos afectados como la Justicia, los considera sospechosos de ser miembros de bandas de cuatros que ha robado más de 200 cabezas de ganado por valor incalculables en perjuicio de decenas de ganaderos.

Ganaderos radicados en Santiago Rodríguez, Moncion, Amina, Esperanza, laguna Salada, Villa Vásquez, San Ignacio de Sabaneta, Villa Los Almácigos, Sabana Larga, Santa María, Carnero, Gozuela, Clavellina, Dajabón y Montecristi pegaron el “grito al infinito” por los robos de sus reses y la benevolencia con que en la Justicia se trataba a los cuatreros.

La queja de la Federación de Ganaderos de la Región Noroeste-FEDEGANO- llego al conocimiento del misterio de Las Fuerzas Armadas, cuyo incumbente ordeno investigar y se reunieron con ganaderos en Santiago Rodríguez.

Pero este escarmiento que ha dado el honorable magistrado del Juzgado de Instrucción en Dajabon,  doctor Cesar Darío Núñez, da un “respiro” aunque3 sea por unos días para que cesen los robos de ganado en la Región Noroeste.

Los cuatro cuatreros fueron “atrapados” con la maza en las manos n una actitud desafiante llevaban juna vaca descuartizadas dentro de una jeepeta de lujo y en su interior fueron hallados una patrulla policial, las indumentarias con las cuales mataron y descuartizaron el cuerpo de la res.

Criadores de las provincias Santiago Rodríguez, Dajabon, Montecristi y Valverde, esperan tener un poco de respiro, a la vez que dicen confían en la Justicia que sancione a los responsables de los robos, ya que han perdido millones de ;pesos a causa de los robos en sus fincas.



Comentarios