Talibanes asaltan escuela y matan hoy martes a 104 en Pakistán

atentado-en-pakistan_655x438
Un hombre es auxilio.
En uno de sus más letales ataques contra objetivos civiles en Pakistán, los talibanes mataron este martes a 104 personas, incluidos 84 menores, al asaltar una escuela pública militar en Peshawar, capital de la noroccidental provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

Más de un centenar de otros ocupantes del inmueble, también estudiantes en su mayoría, fueron llevados a hospitales cercanos con heridas de bala, algunos en condición grave, por lo que la cifra de fallecidos pudiera aumentar. 
Testigos presenciales refirieron que un grupo de cinco o seis talibanes salvaron los muros de la institución y ametrallaron indiscriminadamente a los alumnos.
Aunque varios lograron salir a la calle, unos 500 quedaron atrapados en el centro antes de que tropas del ejército llegadas de inmediato lo asaltaran.
Según los primeros reportes, uno de los atacantes se inmoló y los demás lograron burlar el cerco y escapar. Fuerzas de seguridad peinan la zona en su búsqueda.
En un comunicado a medios de prensa, el Tehrik-e-Taliban Pakistan se atribuyó el ataque y lo señaló como una venganza contra las operaciones del ejército en las regiones tribales de Khyber Pakhtunkhwa y Waziristán del Norte fronterizas con Afganistán, históricos bastiones de los rebeldes.
El primer ministro Nawaz Sharif condenó el episodio y ordenó al Ministerio del Interior dar debida protección a los estudiantes y lanzar un operativo para capturar a los responsables.

Líderes islamistas también repudiaron el asalto y recalcaron que es inaceptable cualquier ataque a niños inocentes en nombre de la religión.

Comentarios