Presidente Medina inaugura 96 aulas en provincias del suroeste

22
Piedra Blanca, San Cristóbal.- El presidente Danilo Medina inauguró hoy ocho centros educativos en las provincias San Cristóbal, Azua, Elías Piña, Bahoruco y Barahona, los cuales serán integrados a la tanda extendida.
Las escuelas fueron construidas en San Cristóbal, el centro Piedra Blanca, en Bajos de Haina; Loma Verde Najayo, en el municipio cabecera; La vaca en Yaguate  y Matilde Cuevas en Cambita ,con una inversión  de  238 millones.
En Azua la escuela finca 6; en Comendador , Elías Piña, la escuela Sabana Larga; en Villa Jaragua, Bahoruco, el centro Fe y Alegría Marie Poussein y en Barahona, el liceo fundación.
El ministro de educación, Carlos Amarante Baret, indicó que los recursos para la construcción de las nuevas escuelas provienen del cuatro por ciento del presupuesto, ya que esa es la meta del Presidente.
Amarante Baret dijo que la inversión que se hace en educación tiene el objetivo de dar a los niños y adolescentes una educación de calidad para eliminar las categorías de educaciones existentes: La que reciben los hijos de los ricos y la que reciben los hijos de los pobres.
Los ocho centros aportan 96 aulas al sistema educativo de las cuales 66 son nuevas y 30 remozadas, además de 11 espacios docentes, con lo que se eleva a 107 el total general de aulas

Comentarios