Policía hace “añicos” partes de edificio buscando fugitivos.

 Imágenes integradas 1
Balas disparadas en el
sector Los Alamos
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Agentes de la Policía ametrallaron un edificio de apartamentos haciendo “añicos” vidrios de apartamentos en el sector Los Álamos, ubicadas al Este de la ciudad, siendo uno de ellos ocupado por el agrimensor Robert Wilson Rodríguez, generando desesperacion, incertudmbre, panico y tension.

Un alegado enfrentamiento entre agentes de la Policía  y los supuestos hermanos  Omar y César Alejandro López Méndez estarian escondidos en unos apartamento de la calle D en el sector Los Alamos.
Descargar IMG-20141210-WA0004.jpg (106.5 kB)
Asi luce la cocina del agrimensor.
Los hermanos López Méndez, son buscados insistente y tenazmente por haber asaltado, herido y despojado de un fusil M-16 en el municipio de Licey al Medio, al sargento Emmanuel de Jesús Taveras Rosario, quien sigue grave en la Clínica Unión Medica del Norte.

El apartamento ametrallado por los agentes del orden está ubicado en el sector Los Álamos, al Este de la ciudad de Santiago de los Caballeros, pero a pesar de la acción de la Policía todo era “mentiras” de la alegada presencia de los fugitivos en ese lugar, dicen los vecinos.
Descargar IMG-20141210-WA0009.jpg (110.8 kB)
Residuos por los impactos de balas.
La tensión se adueño de todos los residentes en el sector Los Álamos, en cuyas escenas, relatan se puso en peligro la vida de inocentes.

Los disparos impactaron paredes, puertas y ventanas de vidrios quedando convertidas en “añicos” y daños cuantiosos, donde varias personas debieron ser tratadas clínicamente a causa del pánico y la tensión de morir inocentemente en la balacera.

Desde que el suboficial fue baleado y despojado de un fusil M-16, supuesto por los hermanos López Méndez, la Policía ha extendido su búsqueda en toda la Región del Cibao con  resultados inútiles.

Ha de recordarse que los hermanos  Omar y César Alejandro López Méndez, fueron puestos en libertad por la Justicia, el pasado 23 de abril del 2014, acusados de matar al coronel José Paulino, un miembro activo del Ejército Dominicano, quien a la hora de se asesinado era encargado de la Fortaleza 2 de Mayo en Moca, provincia Espaillat.

Ahora, son buscados tenazmente por la Policía, acusados de herir de gravedad al sargento Emmanuel de Jesús Taveras Rosario, al que despojaron de un fusil y quien sigue grave en la Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica Unión Medica del Norte en Santiago.

Junto a los hermanos López  Méndez, la Policía dice que anda buscando al nombrado Khalil Hamed Acevedo Hawa, quien se habría sumado a los dos forajidos, pero algunos de sus familiares niegan esta versión.

La búsqueda de esas tres personas se ha extendido por todo el Cibao Central, suboriental, La Frontera  y la  Región Noroeste

Los hermanos  Omar y Cesar Alejandro López Méndez, son buscados por estado  acusados, supuestamente de varios crímenes.

Entre ellos, uno de los hechos más recientes que se les imputa fue un intento de atraco  a un sargento de la policía quien resultó gravemente herido el sargento Emmanuel de Jesús Taveras Rosario

Al suboficial los forajidos lo despojado de un fusil M-16 en el parqueo de una ferretería en la carretera Santiago-Licey.

Los hermanos  Omar y César Alejandro López Méndez tienen en su poder el arma de alto calibre que portaba el sargento Emmanuel de Jesús Taveras Rosario, quien permanece en estado delicado en la clínica Unión Medica.

La Policía dijo que estos, también, andan acompañados de otra persona identificada como Khalil Hamed Acevedo Hawa, aunque sus familiares han negado esta versión.

Los hermanos López Méndez fueron dejados en libertad el 23 de abril donde guardaban prisión preventiva acusados de haber participado en el asesinato del coronel José Paulino del Ejercito Nacional, encargado de la Fortaleza 2 de Mayo de esta ciudad de Moca.

Ambos han sido calificados como muy peligrosos por la policía y se han distribuido fotografías por las redes sociales señalando que se buscan, que son altamente peligrosos y que están fuertemente armados.

Al grupo, también, se les acusa de intentar despojar de vehículos a varias personas en la ciudad de La Vega. 


Los hermanos López Méndez son oriundos de Monte de la Jagua, municipio de Moca, provincia Espiallat en el Cibao Central.

Comentarios