Nuevas modalidades para atracar, asaltar, secuestrar y robar.

Foto ilustrativa

Por Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.com
Santiago, R.D.- Los auspiciadores de asaltos, secuestros, atracos y robos introducen en las ciudades de mayor volumen poblacional, nuevas modalidades para engatusar a sus incautos.

A parte de los métodos tradicionales de ir a casas, empresas, negocios a secuestrar, asaltar, atracar a hombres y mujeres, sin embargo, para sensibilizar a las personas, ahora tienden “trampas” que van desde niños llorando, con una dirección de calles y casas para que los lleven a la misma y quienes osan hacerlos son convertidos en “presas” de los delincuentes.

Las nuevas estrategias de los forajidos son depara evitar  a los ladrones en la las importaciones de culturales, mientras los organismos de seguridad del Estado andan tratando de desarticular las redes y sus ramificaciones que operan en distintas localidades del país.

La imaginación ingeniosa parece que ha comenzado a intranquilizar a las autoridades que han comenzado a enviar mensajes vía teléfonos “inteligentes”.

Las acciones de los delincuentes cada día introducen modalidades sin límites e ingeniosa que trata los diversos medios de cómo aumentar sus ganancias a través de los actos delincuenciales.

Esas modalidades de hurtos parece que en la República Dominicana en vez de echar hacia el desarrollo y disminuir la pobreza va hacia el retroceso.


La a modalidad de robo, los asaltantes, atracadores y secuestradores tratan de convencen a sus víctimas con el uso de los niños llorando y persuadir a las personas a caer en sus cercos y lograr sus objetivos.

Comentarios