Jueza impone garantía de 25 millones de pesos en efectivo al padre del pelotero Wandy Rodríguez

Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.  Juan Paulino Rodríguez padre del pelotero Wandy Rodríguez, recobro este martes su libertad, al pagar una garantía económica de 25 millones de pesos en efectivos que, como dispone la Ley ha sido depositado en la sucursal del Banco Agrícola, ubicado en la calle Próceres de la Restauración 66 en esta ciudad.

La garantía económica de 25 millones de pesos de Rodríguez fue impuesta por la jueza interina Milagros del Amor Estévez que tuvo la responsabilidad de conocer el caso en el que está supuestamente implicado Juan Paulino Rodríguez.

La Fiscalía de Santiago Rodríguez había solicitado prisión contra Rodríguez, pero la magistrada Del Amor Estévez la vario e impuso la garantiza económica de 25 millones de pesos que debió depositar en efectivo en la sucursal del Banco Agrícola.

Tras el pago ya está en su casa, el hacendado y padre del lanzador de Las Águilas del Cibao, Wandy Rodriguez y en el beisbol de Estados Unidos en las Grandes Ligas pertenece a Los Fillis de Filadelphia en la Liga Nacional.

Rodríguez, un hacendado y productor ganadero, considerado hombre dedicado al trabajo está  acusado, supuestamente de atropellar al raso del Ejercito de la República Dominicana, Lorenzo Valdez Toussaint, en el cual salió ileso su compañero de reten, el también raso Ciprian Bueno cuando se dirigía desde la comunidad El Rincón  a la ciudad de San Ignacio de Sabaneta y le habría dado “una bola” a los militares y uno de ellos se cayó del camión en marcha.

Este martes salió en libertar tras pagar una garantía económica valorada en 25 millones de pesos en efectivos, que sus familiares depositaron en la sucursal del Banco Agrícola, ubicado en la calle Próceres de la Restauración 66 en esta ciudad.

Informes de fuentes confiables a prensaglobaldigital establecen que el conductor del camión que, “supuesto” atropello a los militares, dijeron que los uniformados mandaron a detener a “Juan Vaca” y al notar que era un hombre de trabajo, en seguida ordenaron que continuara.

Fue entonces cuando los dos guardias se montaron en la parte trasera del vehículo sin que el chofer se percatara, y que al poner el camión en marcha, los militares se cayeron a tierra y el raso Lorenzo Valdez Toussaint, sufrió los golpes que lo mantienen internado en un centro de salud privado.

El accidente creó una oleada y discrepancia entre el jefe de la Cuarta Brigada de infantería en la Fortaleza General Benito Monción del Noveno Batallón, general Sungar Frugis Martínez, jefe del Ejercito de la República Dominicana donde dijo a la prensa que el caso lo llevara hasta las últimas consecuencias sin antes percatarse de cómo sucedieron los hechos.

El general Sungal Frugis Martínez, insiste que el accidente en que resultaron lesionados sus “guardias” se encontraban cumpliendo con su deber.

El alto oficial, General Sungal Frugis Martínez manifestó a los comunicadores que lo abordaron que defenderá a los sus miembros implicados en el accidente.

De acuerdo a las declaraciones del comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, el soldado Lorenzo Valdez Toussaint tiene una costilla rota y uno de sus pulmones perforado.

Además, dijo que Valdez Toussaint todavía sigue interno en un centro asistencia con una costilla rota y un pulmón perforado, mientras el otro fue dado de alta.

DESMIENTE
Mientras Víctor Gómez, abogado de Juan Vaca para no crear conjeturas y resquemores establece que los dos militares se montaron por la parte de atrás del camión sin consultar con el chofer, resbalaron y se cayeron sin que este se percatara, por lo que siguió la marcha.

Dijo a los medios de comunicación que existe una trama en contra de Juan Paulino Rodríguez con la finalidad de desacreditar su honra y toda una vida de servicio.

De acuerdo al abogado de Paulino Rodríguez, la Fiscalía para mantener en prisión a su defendido argumenta que su cliente les tiró el camión encima a los dos militares para atropellarlos a propósito, acusación que nadie la cree, debido a que Rodríguez es un hombre de respeto.

Además aclaró que “es una posición de la Fiscalía en contubernio con la Guardia Nacional, incluso inmediatamente después de ocurrir el accidente, apresaron a Juan Paulino Rodríguez en su vivienda sin orden de allanamiento.

De igual forma “denunciamos que en el fondo lo que se mueve es una trama de la Fiscalía de Santiago Rodríguez para dañar la imagen de Juan Paulino Rodríguez, precisa el jurista Víctor Gómez.





Comentarios