Haitiana afirma militares se subieron sin permiso y se cayeron

Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- La haitiana Lounecie Louis Rosa, de 22 años y madre de tres niños, quien acompañaba en la parte delantera de un camión al ganadero Juan Paulino Rodríguez, en el que los rasos Lorenzo Valdez Toussaint y Ciprian Bueno, del Ejercito de la Republica Dominicana sufrieron un accidente dice que los militares se "engancharon" en la parte trasera sin conocimiento y se cayeron al suelo.
Rosa dice que los guardias preguntaron al chofer del camión, el ganadero Juan Paulino Rodríguez de que hacia donde iba con esos haitianos donde ellos mostraron sus documentos, que harían una oración que ella había ofrecido para que Dios la ayudara a salir bien de la cesárea e indicaron el lugar exacto donde estarían. 
"Los guardias, relata la extranjera le dijeron a Rodríguez que siguiera la marcha y éstos se engancharon en la parte trasera del camión sin decirle nada a nadie", relata Rosa.
   El periodista Marcelo Peralta entrevista la testigo.Foto Juan Pablo Bourdierd.
Dice que cerca de la banca de Lotería La Fortuna, uno de los fusiles de los guardias se enganchó en una rama de la mata y cayeron al suelo y nadie supo que ellos iban atrás.
Ahora quieren armarle a Juan "un truco" para hacerle daño.

"Y los guardias no tenían permiso para engancharse al camión y tampoco le avisaron a nadie que se iban a subir" sostiene la extranjera.

"Yo duré dos días sin comer ni dormir porque metieron preso a Juan y eso da pena siendo un hombre de trabajo e inocente" subraya.

Dijo estar dispuesta a ir ante el juez que la Justicia seleccione para conocer el caso de Juan ya que esa es la verdad de que los guardias se engancharon sin permiso en la parte de atrás del camión sin que nadie se enterara.

Comentarios