Gervacio de la Rosa acusa a Jaime David Fernandez Mirabal de violar propiedad privada

Resultado de imagen para foto de gervasio de la rosa
Gervacio de la Rosa. 

Santiago, R.D.-  Por tercera ocasión funcionarios del gobierno, con el apoyo de una empresa privada, invadieron los terrenos propiedad de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte,- FETTRANRENO-.
Resultado de imagen para foto de jaime david fernandez mirabal 
Jaime David Fernandez Mirabal.
Así lo denuncia el sindicalista Gervacio de la Rosa, quien informo que a las 9:00 de la noche militares y funcionarios de los Ministerios de Deportes y Medio Ambiente invadieron ilegalmente los terrenos de la referida Federación Sindical con retro cavadoras y una patana de la empresa Equipos y Construcciones del Cibao -ECOCISA-.

De la Rosa dice que la empresa ECOCISA es propiedad de los empresarios Arquímedes Cabrera, Carlos Cabrera y González Cabrera, quienes junto a Jaime David Fernández Mirabal y Mario Tejada, de los Ministerios de Deportes y Medio Ambiente serán sometidos a la justicia por los sindicalistas.

Junto a la directiva de la FETTRANRENO, el sindicalista Gervacio de la Rosa dijo que estos funcionarios junto a la empresa-ECOCISA-, se han constituido en una banda que han elaborado un plan para apoderarse de los terrenos de los choferes.

Afirmó que con la retro cavadora Komatsu placa F006392 y la patana marca Mack, placa L198972, conducida por el chofer Eduardo Martínez, destruyeron la pared trasera de la propiedad dejándo miles de pesos en pérdidas a los choferes.

Los directivos de FETTRANRENO presentaron a la prensa la documentación que demuestra que ellos son los propietarios de la parcela número 83 del Distrito Catastral 20, ubicada en la Barranquita, frente al Centro Universitario Regional de Santiago-dependencia de loa Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD- con una extensión superficial de 3,254 metros cuadrados.

El dirigente choferil explicó que dicha parcela fue adquirida en compra mediante contrato de compraventa a Bienes Nacionales en fecha 17 de julio del año 2003.

Dicha venta fue autorizada por el entonces Presidente de la República mediante decreto y aprobada por la Cámara de Diputados el 28 de julio del 2006 y quien avaló el contrato de venta suscrito entre el Estado Dominicano y la  FETTRANRENO.

La autorización de venta, dice De la Rosa, también fue aprobada por el Senado de la República, ya que en dichos terrenos será construida la Casa Club de los Choferes que pertenecen a esa entidad  choferil en Santiago y la Región del Cibao.

El sindicalista dijo que la lucha por esa propiedad que adquirieron legalmente será llevada hasta las últimas consecuencias y los señores Jaime David Fernández Mirabal, Mario Tejada y la empresa ECOCISA tendrán que ir a los tribunales para que respondan por los daños causados en la invasión ilegal de los referidos terrenos.     

 


 

Comentarios