Edificaciones victorianas se mantienen en Santiago

Descargar 100_4230.JPG (1715.2 kB)
Calle Espana y La Amargura.
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- En la ciudad de Santiago se mantienen las arquitecturas victorianas de los estilos de construcción que surgió a mediados del siglo XIX tras el reinado de Victoria I de Inglaterra.
Estas edificaciones que se edificaron en Santiago es un fuerte impulso y difusión en el Reino Unido, sus colonias y en los Estados Unidos.
Descargar 100_4232.JPG (1789.3 kB)
Este poposo edificio esta ubicado en la calle La Amargura y Espana.
Este estilo es caracterizado por tomar diseños de la arquitectura gótica inglesa y otras usadas en su tiempo.
El diseño y formas de la construcción varía de un lugar a otro, aunque en Santiago existen otras edificaciones similares, como es el Hotel Mercedes en la esquina de las calles Batalla del 30 de Marzo y Generalísimo Máximo Gómez.
Este estilo de edificaciones se utilizó en el diseño de casas particulares, aunque hay buenos ejemplos de edificios públicos e industriales.
Estos ejemplos notables de la arquitectura victoriana se pueden ver en las ciudades de Londres, en Inglaterra y Boston, Estados Unidos.
Además, se usan en el distrito de South End, Saint Louis, Galveston, Los Ángeles en  California, Glasgow, Melbourne, San Francisco, , Valparaíso, Mánchester, Bombay, Nueva Orleans y Bogotá
El barrio de Boston «The South End» está reconocido como el barrio victoriano más grande y antiguo de los Estados Unidos.
También, en la ciudad de Toronto, Canadá contiene el conjunto mejor preservado y de mayor tamaño de arquitectura industrial de la era victoriana en América del norte.
En Los Ángeles una de las calles con este tipo de casas es Carroll Avenue, donde la casa #1329 se hizo en partícipe por 8 años escogida como inspiración para la serie Charmed, y fue usada en la película Gigoló por accidente en Europa.

Comentarios