Enfermeras del IDSS demandan pagos actuales y atrasados

Enfermeras del Seguro Social paralizan labores, no han recibido regalía pascualEnfermeras en huelga.
Santiago, R.D. Las enfermeras(os) del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) de Santiago, paralizaron las labores en demanda del pago de la regalía pascual.
Reclaman, también, pagos atrasados desde que el doctor Sabino Báez está al frente de la institución, desde los pasados gobiernos del exmandatario Leonel Fernández 
Leónidas Cáceres, presidente de la Asociación de enfermeras de la Región Norte, sobre el recurrente impasse indicó, “lo que pasa en estos momentos es lo mismo del año pasado, el director del –IDSS – Sabino Báez, nos tiene a acostumbrados a este sistema de protestas, que no nos gusta, pero no nos queda otra alternativa que manifestarlo públicamente”.
El gremialista añadió, no sabemos cuáles son las pretensiones del funcionario, todos los empleados están bajo la mismas condiciones, pero le demandamos que se haga el pago, puesto que solicitó un préstamo de 200 millones con esos fines y según se sabe fue aprobado, entonces, dónde está el dinero”.
Advirtió que, todas las actividades estarán cesantes hasta tanto se le haga el pago del sueldo 13 contemplado por ley para los sectores públicos y privado.
Calificó como, “una vergüenza que todos los años tengamos que protestar por  nuestros derechos, hemos perdido la cuenta de los años que lleva produciéndose esta situación, sin que los presidente de la república tomen acciones con un funcionario incapaz como Sabino Báez”

Comentarios