Colegio de Periodistas en Santiago celebra fiesta a sus miembros.

Local del CDP Villa Olimpica
Por Marccelo Peralta
Santiago, R.D.- Las contradicciones en la rifa de apartamentos de los que construye la Alcaldía de Santiago a favor de miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Santiago, un apagón en las redes de la Distribuidora de Energía del Norte-EDENORTE- que perduro por más de  media hora fueron las notas discordantes que desnaturalizaron la fiesta de fin de ano en esta ciudad.

La actividad en el remodelado local del CDP de la calle Paseo de los Periodistas en la Villa Olimpica, aunque no todos los asistentes eran periodistas, se desnaturalizo cuando vino el largo apagón en las redes de EDENORTE en medio de la fiesta amenizada por una reconocida agrupación típica muy acoplada.

Luego de la suspensión en el servicio energético, el periodista Apolinar Ramos hizo la bendición y se procedió a servirse la cena y minutos después vino la rifa de efectos electrodomésticos.

Todo marchaba bien hasta que se llegara a la rifa de dos apartamentos de los que construirá la Alcaldía y su ejecutivo Gilberto Serulle.

Las candentes interrupciones las  motorizaron Adriano de la Rosa, quien exigía la lectura de los nombres de los periodistas que participarían en el sorteo, bajo la condición de ser miembro activo, estar al día en el pago de la cuota y estar presente en la actividad.

Luego intervino el miembro del CDP, Pedro Agustín Castillo alegando que en caso de resultar agraciado regalaría el inmueble a un empleado suyo, lo que fue rechazado por los presentes.

Nueva vez, el veterano periodista Adriano de la Rosa reincorporo sus quejas por la forma en que se efectuaba el sorteo y al no ser acogida su petición lanzo al medio al medio del salón un sombrero que llevaba puesto en su cabeza y salió airado del escenario.

Fue ahí cuando intervino la periodista Miriam García Cruz, funcionaria de la Alcaldía aclarando los procedimientos de esa institución para favorecer a los miembros del CDP ganadores de la rifa.

A la fiesta de los periodistas se aconsejo no llevan niños y niñas menores, sin embargo,  algunos padres y tutores irresponsables desoyendo y acudieron con una retahíla de esos menores donde se estaba ingiriendo bebidas alcohólicas.

La actividad de este ano tuvo un gran colorido, buena organización, bebidas alcohólicas, gaseosas, excelente contenido alimenticio, sin embargo, la presencia de menores y personas ajenas al quehacer periodístico fueron las notas discordantes.

Ha de esperarse que la cena del año 2015 se corrija esos “entuertos” y los verdaderos y reales miembros del CDP puedan disfrutar más amenos las celebraciones.

Esta vez la directiva acordó que cada directivo llevara a un solo acompañante, sin embargo, fue notorio que un solo miembro llevo hasta 6 personas particulares ajenas a lo que es la labor periodística.


Comentarios