Abogado de ganadero acusa a la fiscal Martha González de manipulación

Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- El abogado Víctor Gómez de la defensa del ganadero Juan Paulino Rodríguez, apeló hoy a la sensatez del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito para que investigue el comportamiento de la fiscal de Santiago Rodríguez, Marta González, ya que deja mucho que desear.
Gómez denuncia que contra su defendido la representante del Ministerio Público torpedean y orquesta planes para desacreditar su honra y honor luego que dos militares, que de manera inconsulta se "treparon" detrás de un camión que conducía, se cayeron y uno de ellos sufrió golpes y heridas que lo mantienen internado en un centro de salud privado de aquí.

Dijo que su cliente es inocente de los cargos y que en caso había que juzgado por violar el artículo 309 y no desacreditar su nombre, exigir prisión y la jueza interina del Primer Tribunal Colegiado, magistrada Milagros del Amor Estévez, fijarle una garantía económica de 25 millones de pesos en efectivos que debió depositar en la sucursal del Banco Agrícola de aquí para salir de prisión, siendo esto un abuso porque a nadie en el país han fijado un monto similar.

Gómez dice que la magistrada González es una funcionaria judicial traída desde Santiago, que no conoce a nadie en esta provincia, maltrata a las personas serias y de trabajo, por lo que demanda del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito que ésta funcionaria sea investigada, sancionada y "sacada de la provincia Santiago Rodríguez'', para que se pueda aplicar una justicia sana, real y verdadera.

El jurista dice que González se "ensañó y se empecinó contra su cliente por el mero hecho de que dos militares se accidentaron por montarse en un camión sin permiso que él conducía y cayeron.

Para que conociera el caso, Gómez dijo que la magistrada González escogió a la licenciada Luz Pérez y que a pesar presentarles de las pruebas fehacientes las rechazó en una clara actitud de perjudicarlo, al colmo que debió buscar la friolera de 25 millones de pesos en efectivos como garantía económica y salir de la cárcel, acontecimiento acaecido por primera vez en los anales de la justicia en el país.

El profesional del derecho dice que González maneja la Fiscalía de Santiago Rodríguez a la "ligera" lo contradice el buen funcionamiento de aplicar una Justicia transparente.

"Lo que la magistrada González busca, es porque eso se evidencia dañar el buen nombre de mi cliente por ser serio, honesto, de trabajo, humilde, que nunca había ido a las puertas de un destacamento policial, militar y ni a las salas del Palacio de Justicia, ya que nunca ha violado las leyes nacionales vigentes".

E indica Gómez que la funcionaria lo que busca es "crucificar" a mi cliente y por eso la familia Rodríguez y la sociedad de San Ignacio de Sabaneta pedimos al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito que este caso sea investigado, revisado, que la fiscal Marta González actúe como es la mística de la justicia que debe ser "equilibrada", justa e igual para todos y todas.

Comentarios