Ventarrón causa estragos en Loma de Cabrera


Estado de algunas  casas
Por Jose Manuel CastilloNoticiasatiempo.netLoma de Cabrera-Dajabón, R.D.- Un ventarrón acompañado de lluvias, truenos y relámpagos, destecho al menos seis casas y afecto otras 40, ubicadas en la comunidad la Ceiba de ese municipio en esta provincia fronteriza.

El fenómeno ocurrido entrando la noche de este sabado, daño camas, electrodomésticos y otros aguajes. También derribo árboles que impidieron el paso momentáneo y fue interrumpido el suministro de electricidad.

Entre los representantes de familias que sufrieron mayores daños en sus propiedades figuran, Gertrudis Jiménez, Teresa Ogando, Euclides Contreras, Eneroliza Luna, Manuel Antonio Solís y otros cuyas propiedades afectadas están siendo evaluadas.

Al lugar se presentaron la gobernadora Ramona Rodríguez Quezada, la policía, defensa Civil y los bomberos, quienes socorrieron las personas que quedaron a la intemperie.

La representante del poder ejecutivo prometió en el lugar, que a más tardar este lunes, llevara madera, Zinc, alimentos y otras ayudas que requieren en lo inmediato las familias afectadas por el fenómeno natural.

En esa misma localidad, hace apenas una semana, la crecida del rio Masacre provoco la evaluación de más de cien familias cuyas casas resultaron inundadas.

Condiciones en que quedaron algunas de las casas y arboles derribados.



Comentarios