Turismo intervendrá calle Del Conde en Puerto Plata y Ruina de SFM

Francisco Javier Garcia

Puerto Plata, R.D.- Destacó los trabajos que realiza la cartera en Puerto Plata y la zona colonial de esta capital, y en tal sentido dijo que la emblemática calle Del Conde será intervenida por esa institución.
Adelantó que lo mismo se hará con la Ruina de San Francisco de Macorís, un lugar que se ha convertido en centro de esparcimiento para turistas y moradores en la ciudad capital.
El ministro de Turismo Francisco Javier García dijo que la industria turística de República Dominicana está viviendo su mejor momento en los últimos 40 años.
Puso como ejemplo que para el presente año ese sector crecerá por encima de un 12% para toda la región del Caribe será apenas de un 2%.
Javier García dijo que en el mes de agosto el turismo tuvo un incremento superior al 14%.
Sostuvo que el comportamiento de la llamada industria sin chimenea es tan dinámico, que el pasado año entró a la economía cinco mil 400 millones de dólares.
Para este año se prevé que los ingresos por dicho concepto superarán los seis mil millones.
Dijo que para que se tenga una idea de lo bien que está el turismo dominicano, en el año que transcurre en el país no ha habido temporada baja en términos de ocupaciones hoteleras.
Anunció que en la ciudad intramuros hay solicitud para la instalación de diez hoteles diferentes, lo que colocará la zona colonial como una de las más movidas en términos turísticos en la región caribeña.


Comentarios