Someten asesinos de profesor. Fiscalia, Policia y Ejercito intervienen a Esperanza

La Fiscal Sonia Espejo, la Policia y la Armada reunidos hoy Lunes en Mao trazando las estrategias para enfrentar la delincuencia desatada en Esperanza. Ademas, buscan a un africano, un haitiano y un dominicano acusados de participar en hechos de sangre ocurriedos en el municipio de Esperanza provincia Valverde.

Por Marcelo Peralta
Esperanza, Valverde, RD. El Ministerio Público sometió a la acción de la Justicia al nombrado Juan Albany Francisco o Iván Albany Peña, quien se presentó en compañía de Eddy Yunior Rosario Parra, alias Botiquín, a la casa de García Candelario, al que atracaron y al éste rehusarse a entregarle una cadena, los malhechores lo asesinaron  a balazos.
A los imputados de ese hecho a solicitud del Ministerio Público le fue impuesta la medida de coerción consistente en prisión preventiva por el lapso de 1 año al primero de éstos, y en contra del segundo, el cual se encuentra prófugo, fue dictada orden de arresto.
En los últimos días desconocidos asesinaron a tiros al profesor jubilado Ramón María García Candelario, el día 2 de noviembre del año 2014, al que despojaron de una pistola e hirieron a su esposa Jahaira Núñez
Sobre la investigación  al fallecimiento de José Catalino García Ramírez y Miguel Antonio Núñez, ocurrido el pasado 3 de noviembre último en el sector Los Polanco, Distrito Municipal de Jicome, municipio de Esperanza, el Ministerio Público y la Policía hace una ardua labor de investigación que ha podido identificar cadáveres de dos hombres hallados en matorrales en este municipio.
Uno de es de nacionalidad dominicana y el otro procedente de Guatemala.
Además, fue solicitada orden de arresto en contra de Ismael Kofi Annor, procedente de Ghana África; Papito Etien, de nacionalidad haitiana y del dominicano Ramón Orlando Ramos Morel, alias Blanco, quienes son señalados como presuntos autores del hecho que según las investigaciones inició en el sector Cienfuegos de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
En el caso de la muerte de Oscar Javier Almonte Francisco,  ocurrida en fecha 9 de noviembre del año en curso, en el parqueo de  Visión Bar,  en el municipio de Esperanza, el Ministerio Público investiga en coordinación con el departamento de investigaciones de la Policía en donde fue sometido a la acción de la justicia Orlando Antonio Colón, alias Kemin Peña, tras considerarse como uno de los presuntos responsables de este hecho y fue dictada orden de arresto en contra de Ariel Ramírez por también considerarse como autor y estar prófugo.
Sobre el caso de la muerte de  Franklin Antonio Tavares, alias  Chipiton, ocurrida frente al colmado  Negro Valdez,  ubicado en el Distrito Municipal de Maizal, en el municipio de Esperanza, fueron apresados Fabiola Rodríguez y Junior, alias El Quesero.
Estos, las autoridades impusieron prisión preventiva como resultado de la investigación que fuera realizada por el Ministerio Público y la Policía.
Son sospechosos de este caso Brandy Antonio Rodríguez e Isauris están siendo buscados   en virtud de la orden de arresto que pesa en su contra.
También se realizaron diversos allanamientos en viviendas y pensiones en persecución de varias personas consideradas como infractores de la ley, que trajo como resultado  el apresamiento de 7 personas a las cuales se les impuso medida de coerción consistente en prisión preventiva por venta y tráfico de drogas.
Están presos Jacinto Román Polanco, alias El Fuerte, a quien se le ocupó la cantidad de 67 porciones de cocaína con un peso aproximado de 49.9 gramos.
También, Yan  Manuel Tejada Sánchez, a quien se le ocupó 3 matas de marihuana en su residencia, con un peso de 1 libra y 2 onzas; Nicolás Enrique Sánchez Martínez, que se le ocupó 47 porciones de cocaína con un peso de 61.7 gramos; una tal “Chica”,  a quien también se le ocupó la cantidad de 32 porciones de cocaína con un peso de 25.3 gramos, asimismo fueron apresados José Taveras Michel, Hilda Yeraldín González y Arístides Ramón Ferreira.
Como resultado a los operativos por la prevención de hechos delictivos en el municipio de Esperanza, fueron apresadas personas que se encontraban prófugas por diferentes delitos, además de que fueron retenidas decenas de motocicletas y pasolas sin documentos, ni luces y moflers dañados, así como armas de fuego ilegales y con licencia vencida, también fueron cerrados de manera provisional varios negocios por permitir la entrada de menores de edad, y carecer de seguridad.
Intervienen a Esperanza
Luego de una ola de crímenes en Esperanza el ministerio Público y la Policía Valverde intervinieron hoy lunes ese municipio, iniciando operativos en busca de los autores de los hechos delictivos que cobraron la vida de varias personas.
Las autoridades judiciales de la provincia Valverde requieren el auxilio de agentes de la Policía y el Ejército Dominicano para en el  municipio de Esperanza, escenario de varias muertes por violencia retornar la paz y la tranquilidad.
Las acciones persecutorias las encabeza la Fiscal, Sonia del Carmen Espejo, seguida de agentes de la Policía y del Ejército Dominicano quienes realizan en barrios jornadas de vigilancia de prevención de delitos.
Las labores de investigación y persecución de los diversos hechos delictivos, coordinados mediante operativos  en las entradas y salidas del municipio en procura de prevenir el porte y tenencia de armas ilegales, el tránsito de vehículos y motores sin documentos, sin  luces, moflers dañados.
Además, hacen visitas frecuentes a centros comerciales y de expendio de bebidas alcohólicas y juegos de azar, varios de los cuales fueron cerrados provisionalmente por permitir la entrada de menores de edad.
Una reunión fue efectuada con  dueños,  administradores de pensiones, centros de expendio de bebidas alcohólicas ubicados en el municipio de Esperanza como medidas  preventivas y de seguridad orientadas a evitar actividades delictivas en la zona.
“Entre las acciones están la instalación de cámaras de seguridad, prohibición de entrada a los menores de edad donde se vende ron, cervezas, cero al uso de armas blancas, de fuego, control del volumen de los equipos de música, y que cada negocio cuente con servicio de seguridad privada”, dice la fiscal de Valverde Sonia Espejo.








  

Comentarios