Sacerdote quiere aclaren hechos criminales.


Lucas Evangelista

Por Marcelo Peralta
Dice que eso es el clavo en el zapato de las autoridades policiales y judiciales.
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Inquietud colectiva y sed de justicia es lo qu ha generado en la población de San Ignacio de Sabaneta la inercia e incapacidad de las autoridades policiales y judiciales para aclarar varios crímenes ocurridos en la zona.

Entrevisado al terminar la misia en el local del Cuerpo de Blomberos el sacerdote Lucas Evangelista Núñez Bobadilla de la Parroquia Las Mercedes pidió a las autoridades judiciales actuar ajustados a lo que dictan los cánones legales de aplicar la Ley a los infractores.

Familiares de las víctimas han apelado a las altas instancias de las esferas estatales con sede en Santo Domingo para que instruyan a sus subalternos en Santiago Rodríguez para que investiguen y los autores apresarlos y llevarlos detrás de las rejas.

Los crímenes contra el exgerente del Banco Agrícola, Diócles Saint Hilaire sucedido en enero del presente año y del joven apellido Ovalles, hijo de un educador deben ser profundizados y los autores apresadlos, encerrados y sometidos a la justicia.

Núñez Bobadilla dice que las autoridades judiciales y policiales actúan de forma diferentes cuando hay una adinerada viola la ley es protegida y actúan de  forma diferente cuando un “desaforrad de la fortuna” le caen como la “conga todos encima”.

Dice el religioso que la Ley debe ser aplicada por igual sin importar la posición económica de cada infractor.


Comentarios