Presidente Medina entrega siete escuelas en el Cibao

El presidente Danilo Medina hace el corte de cinta durante la inauguración conjunta de los centros educativos, junto al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; otros funcionarios, autoridades de las escuelas y una estudiante. Fotos: Aneudy Taveras.
Santiago, R.D.- En medio de consignas reeleccionistas, el presidente Danilo Medina inauguró ayer siete nuevos planteles escolares en cuatro provincias de la región del Cibao, en los que el Gobierno invirtió 174 millones 303 mil 661pesos con 54 centavos, que aportan 72 nuevas aulas al sistema educativo dominicano.
De los nuevos centros educativos se beneficiará una matrícula de 2,520 estudiantes de esta provincia, así como de Espaillat, La Vega y Puerto Plata bajo la Jornada de Tantas Extendidas.

Las escuelas fueron entregadas por el mandatario durante un acto conjunto realizado en el Politécnico Tamboril, en la comunidad de Guazumal, de este municipio de la provincia Santiago.

El presidente Medina dejó en funcionamiento en La Vega, las escuelas de Básica Rincón, en la comunidad del mismo nombre; El Guano Los Frías, en esa misma localidad; Los Pomos, en Jarabacoa, y el centro de educación especial Padre Fantino, en Constanza.

También, la escuela básica Cristino Pitta, en Gaspar Hernández; Caño Dulce, provincia Espaillat, y el Centro de Educación Especial Puerto Plata, de esta misma provincia.

En el acto oficial, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central, con interrupciones por decenas de personas que asistieron a la actividad y que vociferaban consignas referentes a la reelección presidencial.

Durante su discurso, Amarante Baret habló de los múltiples beneficios que tendrán los estudiantes de la Jornada de Tanda Extendida.

"Aquí se impartirá la modalidad técnico profesional, ello conlleva a que, además de la formación general de bachillerato, nuestros estudiantes accedan a la formación técnica", subrayó el ministro de Educación.

A juicio de Amarante Baret, la revolución educativa que tiene lugar en el país, por su impacto trasciende la escuela, ya que reducirá significativamente la polarización social que ha marcado la educación dominicana y sienta las bases de una nueva sociedad, más justa y solidaria.

En el acto de inauguración hablaron, además, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo; Andrea Alexandra Quezada, directora del Politécnico; Maité Cruz Pérez, en representación de los estudiantes, y el padre Juan González, de la parroquia Sagrada Familia, quien tuvo a su cargo la bendición de las obras.

Cuatro años más

Como se ha hecho costumbre en los actos de inauguración de escuelas, en las afuera se observaron grupos organizados pidiendo la repostulación del presidente Medina.

Los afiches decían: "El pueblo Manda", "Amas de casa 4 +", "Continuar lo que está bien, por el bien de la Patria".

Comentarios