Presidencia envia condolencias por muerte de Flores Santana

1-Monseñor Valentín Reynoso, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, resaltó el apostolado de Flores Santana.
Foto cortesia de caribbeandigital.net

Por Marcelo Peralta
Santiago., R.D. El presidente Danilo Medina mostró su pesar por la muerte del Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Santiago, su Eminencia Reverendísima, Monseñor Juan Antonio Flores Santana.

El jefe de Estado, envió una carta Monseñor Nicanor Peña Rodríguez, actual presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y a monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, donde expresa su solidaridad en nombre del Gobierno, el de su esposa Cándida Montilla de Medina, del suyo propio y del país por la muerte del religioso.

Uno de los párrafos de la misiva dice: "Más que llorar la partida de un siervo de Dios, como lo fue monseñor Flores Santana, damos gracias al Altísimo por permitirle desarrollar su fecunda labor evangelizadora, rodeada de la sencillez y espiritualidad que caracterizaron su vida y su misión pastoral", afirma el Presidente en una de las misivas.

Danilo Medina, en su condición de jefe de Estado, resaltó, además, el espíritu de lucha del fallecido Arzobispo Emérito, por la equidad social y la solidaridad humana.

Mientras que la cúpula del Partidlo Revolucionario Dominicano-PRD- que presidente Miguel Vargas Maldonado comisiono a Peggy Cabral viuda Pena Gómez; al diputado José Geovanny Tejada y al presidente de esa entidad en Santiago, Ulises Rodríguez ir donde sus familiares y a los jerarcas de la Iglesia Católica a darle sus condolencias.  

El cadáver de Flores Santana quien murió ayer domingo en el hospital –HOMS- ha sido trasladado a la Funeraria Blandino, desde ahí a la Universidad Católica-UCATECI- de la cual fue su fundador, luego a la Catedral de La Vega, donde fungió como Obispo.

Mañana martes será regresado a Santiago para sepultar en la cripta de los Obispos en la Catedral Santiago Apóstol ubicada en la esquina que forman las calles 30 de Marzo y General Cabrera y 16 de Agosto en las periferias del Parque Juan Pablo Duarte.

El Obispo Auxiliar de la Catedral Santiago Apóstol, su Eminencia Reverendísima,   Monseñor Valentín Reynoso, resalto los dotes de bondades que adornaron la vida de Flores Santana y los favores que hizo a las personas, entre los que figura el  cuando fue consagrado.


Comentarios