Presentarán este miércoles la premier de la película “339: Amín Abel Hasbún”

ROBINSON CASTRO
]SANTO DOMINGO, RD.- La premier de la película “339: Amín Abel Hasbún” será presentada este miércoles a las 6:00 de la tarde en la Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El filme fue producido por el periodista Andrés Quezada; el guión y dirección es de la autoría del cineasta Etzel Báez.

El reparto de la historia fílmica, que recrea la última hora de Amín Abel con vida, está integrado por Héctor Then, Guillermo Liriano, William Simón, Ernesto Báez, Mario Núñez, Yusell Félix,  Margaux Da Silva y Pericles Mejía.

Quezada dijo que a partir del jueves 27 la película será exhibida en 20 provincias simultáneamente y en el circuito de cine de la UASD.

El filme está sustentado en el libro “El Gigante Dormido”, escrito por el sociólogo Fidel Santana y el interrogatorio oficial realizado por la Procuraduría General de la República. Opinión“Esta historia corresponde a los documentos de la investigación del crimen, contamos los datos y así se esclarece un poco la muerte de Amín Abel Hasbún”, dijo Pericles Mejía.

 HomenajeAmín Abel Hasbún, líder estudiantil revolucionario, fue ejecutado por agentes policiales el 24 de septiembre de 1970. 

Comentarios