Piden al jefe Policía y al Procurador de la República investigar crimen de joven en Santiago Rodríguez.

Exigen aclaren crimen de Carlos María Peralta y otros ocurridos en Santiago Rodriguez.
Por Juan José Rodríguez Bueno
San Ignacio de    Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Familiares del joven Carlos María Peralta, asesinado a tiros por Rafael Antonio Gómez, en el paraje Alto de Cana de aquí, apelaron a la sensibilidad del jefe de la Policía, Mayor General Manuel Castro Castillo y del Procurador General Francisco Domínguez Brito que ordenen investigar a profundidad el crimen ya que su autor “anda libre”.

Impotentes por las deficiencias e incapacidad del sistema judicial en la provincia Santiago Rodríguez, los nombrados  Ramón Antonio Peralta y Heriberto de Jesús Peralta, padre y hermano de la victima, dicen que aunque ellos están sufriendo y anhelando “Justicia” las autoridades policiales y judiciales se “burlan” de ellos, porque no hacen “nada” para apresar al culpable.

Apelan al jefe de la Policía Castro Castillo y al Procurador General de la República Domínguez Brito porque no quieren que su pariente sea otro más del “montón” de personas asesinadas y han quedado “impune” ante la inercia e incapacidad de las autoridades policiales y judiciales de la provincia Santiago Rodríguez.

Esperan que Rafael Antonio Gómez a quien vincula como el autor material del crimen de Carlos María Peralta, un hombre humilde, serio, trabajador, ejemplo de comportamiento en la comunidad no quede “impune” como otros sucedidos en la provincia y a los parientes no le queda “el lamentarse”.  

Tienen la sospecha de que Rafael  Antonio Gómez después de cometer el crimen huyó de la zona y que si las autoridades policiales y judiciales presionan a sus familiares, ellos pueden ofrecer pistas que den señales de su localización y ser apresado y sometido a la justicia.

Aunque la provincia de Santiago Rodríguez registra un bajo índice de hechos de criminalidad en el país, sin embargo, en la zona han ocurrido algunos que estremecen a la sociedad y sus familiares aun esperan porque sus “‘verdugos” sean apresados y llevados tras “las rejas”.
Condiciones en  la que quedara el cuerpo de Dióciles Saint Hilaire cuando fue asesinado.
Esta el vil, cobarde y bochornoso asesinato del  exgerente de la Sucursal del. Banco Agrícola-BAGRICOLA- de aquí, Diócles Saint Hilaire que a pesar que hacer sucedido en enero del presente ano y que conmovió a la sociedad local, las autoridades policiales y judiciales han sido “incapaces” de manejar y aclarar caso como este.
En principio fue detenido el haitiano Docevil Iben, de 26 años de edad, que labora como jornalero en una de las fincas propiedad del senador oficialista por Montecristi, Heinz Siegfried Vieluf Cabrera, pero fue liberado.


Además de este crimen de Sanit Hilaire, se unen otros ocurridos en el centro de la ciudad, como fue el de un hombre de apellido Ovalles, entre las calles General Gregorio Luperon y San Ignacio,  hijo de un profesor de larga data, pero que aun sigue sin esclarecer, sin embargo, sus familiares y la sociedad esperan porque se haga “justicia”.


Comentarios