Patronato Nacional Ganaderos capacitara a 60 mil miembros.


Doctor Marcelino Vargas

Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. El Presidente del Patronato Nacional Ganadero, doctor Marcelino Vargas, anuncia un Plan Nacional de Educación a 60  mil miembros en las 32 provincias del país a fin de adiestrarlos en torno a la entrada en vigencia en enero del 2015 del Tratado de Libre Comercio suscrito con Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.

Vargas dijo que el Tratado firmado por República Dominicana, Estados Unidos, Canadá y Brasil permitirá la entrada de productos elaborados en esas naciones y que los productores  nacionales deben estar “preparados” para enfrentar esos retos y desafíos si quiere competir en igualdad de condiciones en ese libre mercado.

Explica que la Ganadería es el primer renglón básico que tiene el país, y en un segundo nivel esta la producción de arroz.

El doctor Vargas exhorta a los productores nacionales adecuarse a la realidad, innovarse, buscar alternativas que reduzcan los costos operacionales, cambiar los métodos actuales, uso de manejos más rentables, elevar los niveles productivos y aplicar tecnologías apropiadas parta poder competir con Estados Unidos, Canadá, Colombia y Brasil.

Vargas sostiene que los ganaderos de República Dominicana, indefectiblemente, están compelidos a mejorar sus condiciones actuales, porque de lo contrario, quedarían fuera de competencia y generaría un “golpe mortal” en la captación de divisas para el país

Comentarios