Montecristeño que descolla hoy de cumpleaño de nacido

Jose Manuel Castillo
Por Marcelo Peralta.
A los seres humanos hay que endilgarle que la humildad no comienza con el hombre, sino con el desinterés de cada cual, la solidaridad, el respeto hacia el prójimo, el despojarse de cosas materiales y darle al desposeído.

El gran pensador Goethe, decía: Que la humildad y la modestia son los dones más raros de la buena e inagotable Naturaleza.

La provincia Montecristi, fue fundada por Nicolás de Ovando en el 1506  repoblada por Juan de Bolaños y residentes de la Isla Canarias.

Tiene tres logros importantes, fue la primera en tener acueducto, el ferrocarril y teléfono, además de poseer un puerto para exportación.

Ha sido una de las provincias del país con la mayor producción de sal marina, agrícola, el puerto de mejor calado del Caribe, Montecristi fue la madre del científico  Erich E. Kunhardt, tierra de escritores sobresalientes, entre otras memorables personalidades y hechos históricos.

La tierra fue visitada por Cristóbal Colon en el 1493 y al confundirla con el Monte Calvario, la bautizo con el Monte de Cristi y posee el único reloj publico que existe en el país.

La visitaban extranjeros entre ellos ingleses, franceses, españoles, chinos, estadounidenses, sudamericanos e isleños y donde funcionaban consulados de los países más importantes del mundo.

Hoy uno de sus hijos esta de cumpleaños en este fecha.

Hombre humilde, honesto, sincero, trabajador, amigo del amigo, entre otras cualidades.

Se trata de Jose Manuel Castillo, ser humano que emigro hacia Santiago.

Ingreso a los medios de comunicación en la segunda ciudad en importancia industrial y comercial del país.

Desde allí se ha granjeado el respeto y cariño de diversos sectores y personalidades de Santiago.

Ha sido chofer y camarógrafo y por su humilde hoy día labora en una estación radial de mucha audiencia.


Felicidades José Manuel Castillo, desde las páginas de prensaglobaldigital reciba las bendiciones para el progreso personal.  

Comentarios