Lanzan campaña de prevención de VIH SIDA y Sífilis Congénita



Doctor Luis E. Feliz Baez
Director de DIGECITTS.
Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Las autoridades del Ministerio de Salud Pública hizo este viernes el lanzamiento de su Campaña de Prevención  de la Transmisión Materno Infantil de VIH SIDA y la Sífilis Congénita.

En la actividad hablaron Simón Roselén, Oficial Administrativo de la Agencia de Cooperación Alemana, el Director Provincial de Salud Pública en Santiago Rodríguez, doctor Bienvenido Segura, el doctor Luis Ernesto Féliz Báez, Director de la Dirección General de Control de las infecciones de Transmisión Sexual y Sida-DIGECITSS- y la doctora Gisela Ventura.

Roselén, dice que la institución que dirige coopera con los programas de orientación y educación de prevención a las enfermedades de transmisión sexual y de la Sífilis Congénita y lo seguirá haciendo para salvaguardar vidas.

De su lado el doctor Bienvenido Segura dijo que todo el personal trabaja en las orientaciones de los ciudadanos y ciudadanas a tomar conciencia de lo peligroso, dañino y lesivo que resulta esta terrible enfermedad en el mundo.

Mientras que Féliz Báez, exhortó a los directores de hospitales, clínicas privadas, periodistas, locutores, medios de comunicación, personal de salud, redes sociales dueños de laboratorios incorporarse a la campaña para que sea más efectiva a fin de conseguir los objetivos planeados.
En tanto que la doctora Gisela Ventura, presentó las distintas formas de cómo el Ministerio de Salud Pública emprende la campaña para orientar a las personas de los efectos desgarradores de esas enfermedades.

Comentarios