Inauguran este jueves XI versión de la Feria Expo Valverde

Pedro Espinal

La fiesta dedicada a la "Educacion y a la Cultura", arranca con Wason Brazoban y termina con la Familia Andres.
Por Marcelo Peralta
MAO, Valverde, R.D.-  La Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Valverde, que preside el agrónomo Pedro Espinal anunció que todo está preparado para que jueves a las siete de la tarde arranque la XI versión de la tradicional y esperada por los noroestanos la feria multisectorial “Expo-Valverde 2014”, este vez con dedicatoria a la “Educación y la Cultura”.

Espinal ha dicho que “Educando hoy, para transformar nuestro futuro”, es el lema de esta versión de la feria, que será celebrada desde el jueves 13 hasta el domingo 16 de noviembre próximo, en el Complejo Deportivo Luis Julio Muñoz, de la ciudad de Mao 97 donde se celebraron los Juegos Nacionales y que el día de apertura se presentara el artista Wason Brazoban.

El  primer Vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Valverde, José Pandelo es el director ejecutivo de la feria quien ha dicho que todo está listo para el jueves, donde la mayoría de las empresas participantes han confirmado su presencia e instalado desde yhan sus pabellones.

Tanto Espinal y Pandelo, principales dirigentes del magno evento resaltaron que en el marco de la celebración de la feria, también se le otorgara un reconocimiento especial a las Empresas Morel, por sus esfuerzos en impulso en la promoción de la educación en esta provincia Valverde, así como otros pueblos de la región Noroeste y el reto del país.

Al ampliar los detalles sobre el montaje de Expo Valverde 2014, ambos dirigentes la consideraron como el acontecimiento de mayor trascendencia, colorido y emotividad que se realiza en toda la región Noroeste.

Espinal y Pandelo, explicaron que para esta ocasión se espera participen más de cien empresas e instituciones, que además de ofertar sus productos y servicios a precios asequibles y facilidades de financiamientos, podrán usar el escenario para interactuar, aprovechar oportunidades y ampliar sus horizontes en los mercados locales y regionales.

El Director Ejecutivo de Expo Valverde 2014, José Pandelo, resaltó que además de las grandes oportunidades para hacer negocios, los visitantes de la feria podrán disfrutar de múltiples actividades sociales, artísticas, culturales y educativas.

Informó que desde el acto de apertura el jueves 13 a las 7:00 de la noche, hasta la clausura el día domingo 16 de noviembre del presente año 2014, tanto los expositores como los visitantes encontraran en la feria, el escenario ideal para vender, comprar, aprender, hacer amigos y disfrutar en familia.

E indican  que durante los días de dicha feria contaran con plantas eléctricas de emergencia, con lo que asegura, garantizan energía permanentemente, en cuanto a la seguridad, agregó, habrá un destacamento móvil de la policía nacional dominicana y también servicio de seguridad privada.

Se ha confirmado la asistencia de la feria de los ministros de Educación, Carlos Amarante Baret; el de Cultura José Antonio Rodríguez; de Turismo Francisco Javier García Fernández; del Presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y de funcionarios palaciegos.

Varios educadores meritorios e instituciones educativas y culturales de la provincia Valverde serán reconocidos por sus grandes aportes a ambos renglones.  

Eventos
Entre las actividades cumbre están la reunión especial del Sistema Cameral de la República Dominicana-FEDOCAMARAS- cuyos miembros vendrán a sesionar, y algo innovador es que una legación de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, la más antigua del país con 170 anos de creada.

Además, el foro “La Educación y la Perspectiva para el Desarrollo Empresarial Dominicano”; la Gran Subasta Nacional Ganadera, con los auspicios de la Dirección General de Ganadería; sorteo de un carro nuevo, una motocicleta y un fin de semana en un resort.

La primera vez que se hacen reconocimientos a educadores meritorios e instituciones educativas y culturales de la provincia Valverde lo hará la Cámara de Comercio y Producción Inc; además el segundo festival gastronómico como premios en metálico a los ganadores.

 Incluye conferencias educativas, culturales, actividades infantiles con la asistencia de miles de estudiantes de diferentes edades, artísticas, folklóricas, diversiones para la familia, charlas con personalidades internacionales, entre otras.


Comentarios