Hiroshima, Nagasaki y CORAASAN.

La nube de hongo creada por la bomba Fat Man como resultado de la explosión nuclear sobre Nagasaki.
¿Hay diferencia?
Por Marcelo Peralta
Cuando el Presidente de Estados Unidos, Harry S. Truman, en el año 1945, ordeno los bombardeos atómicos -Fat Man- sobre Hiroshima que mato a mas de 140 mil personas y a Nagasaki que elimino a alrededor de 80 mil seres humanos inocentes, nadie imagino su recpercucion.

Esos ataques nucleares de Estados Unidos contra Japón, a pesar del tiempo transcurrido, existen vestigios, a pesar de haber durado sol0 tres en el 1945 y que pusieron el punto final a la Segunda Guerra mundial.

Ese acontecimiento fue tan inhumano, salvaje, brutal, despiadado que durante seis meses de ataques dejo a ras de la tierra 67 ciudades intensamente pobladas de inocentes ciudadanos.

Al momento de los estallidos de los artefactos, las autoridades niponeses calcularon las victimas en 220 mil.

Sin embargo, las funestas e infaustas secuelas vinieron luego con la aparición de enfermedades de envenenamiento por radiaciones de cáncer en la sangre, leucemia, envenenamiento de las tierras cultivables, las aguas, deterioro del medio ambiente y otros efectos, que aun transcurrido el tiempo persisten.

Estados Unidos reacciono y como una forma de “resarcir” la masacre creo en 1948 creó la Comisión Internacional de los Derechos Humanos y lavarse las “manos” como Poncio Pilatos.
  
¿Cuántos crímenes ha cometido Estados Unidos en el mundo amparados en la Comisión Internacional de los Derechos Humanos?.

Traigo esto a colación, en virtud del abusivo, cruel, inhumano, criminal, erróneo, contra 48 familias de los edificios 100, 101 y 102, del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas-INVI- que desde que el Presidente Danillo  Medina nombrara a las actuales autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santiago-CORAASAN- y aunque en la actualidad existe agua suficiente el servicio es interrumpido todos los días, sin excepción, todos los días a ls y6 de la mañana y en ocasiones retorna a las 7 y 10 de la noche.

No digo que CORAASAN no sea una institución capaz de atender las demandas de la población, pero, en lo que ella es eficiente es cobrando las altas facturas del servicio y aumentándola todos los meses, violando los Derechos Humanos y masacrando a los usuarios, que como nosotros, pagamos religiosamente y puntual la factura.

En la pasada gestión, había deficiencia, que aunque había una “títere” en Relaciones Publicas, sin embargo, su ayudante José Enrique Álvarez, un hombre revestido de ”ser humano” a los clientes, especialmente cuando se trataba de periodistas, porque tengo que dar fe de las evidencias.


Hoy día, ir a las oficinas de CORAASAN, especialmente a la Gerencia Relaciones Publicas es, estar en buenas condiciones y al salir enfermarse del corazón, y quizás es que yo no he ido a mendigar publicidad.

Mi opinion es que entre las bombas lanzadas por Estados unidos contra Hiroshima y Nagasaki en Japon y el sacrilegio a los que nos somete esta institucion acuifera no hay difetencia, porque las oficinas y sistemas de control para e,l suminkistro de agua a sus clientes esta en la avenida Circunsvalacion y la han construido dos estaciones, una de gas licuado de petroleo y la otra de gas natural, entonces la "han metido al medio". 

A Dios que nos proteja.

Comentarios