Familiares denuncian desaparición de pariente salió hacia Haití

Fotografía de Lucilo Fernández de la Cruz reportado como desaparecido por familiares.
Lucilo Fernández De La Cruz

Diariodigitalrd.com
SANTIAGO, R.D.-Familiares de uno de tres dominicanos que presuntamente cruzaron hacia Haití en compañía de dos haitianos con la finalidad de abordar una yola que lo llevaría hacia Miami, denunciaron que tienen 10 días sin saber el paradero de su pariente.

Explicaron que Lucilo Fernández De La Cruz, salió el pasado lunes desde el barrio Benito Monción de Dajabón acompañado de otros dos dominicanos y dos haitianos los cuales no identificaron con rumbo hacia Fort –Liberté, en la parte noroeste de la vecina nación.

Ayer martes, María Altagracia De La Cruz, hermana del desaparecido visitó el consulado dominicano en Juana Méndez donde fue recibida por el cónsul Francisco Gustavo Lombert quien junto al viceconsul Marciano Mateo Espinosa recibieron la denuncia.

Ambos diplomáticos dominicanos se comprometieron reunirse con las autoridades haitianas para dar seguimiento al caso.   Asimismo también dieron parte a miembros de la Armada Dominicana de puesto en Manzanillo, asi como también a los efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Terrestre Fronteriza (Cestfrom).


Comentarios