Exportan a EE.UU. 22 mil 500 quintales de aji tabasco de Montecristi

Envases llenos de aji tabasco procesado.
Por Marcelo Peralta
Las Matas de Santa Cruz, Montecriti, R.D.- Unos 22 mil 500 quintales de pasta de ají con un valor de y tiene un valor de 1.5 millones de pesos y cultivados en Las Matas de Santa Cruz, Martin García y Carnero provincia Montecristi en la Región Noroeste han salido del país con destino al extranjero. 
Resultado de imagen para fotos de finca de aji tabasco en montecristi
Los sembradores están aglutinados en la  Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples “Tres Ríos” entidad responsable de hacer los procesos de siembra, recolección, procesamiento y tramitación para la exportación. 
Resultado de imagen para fotos de finca de aji tabasco en montecristi
“Nuestra cooperativa hoy está de júbilo, porque se inicia la primera exportación de nuestra cosecha de pasta de ají” hacia Estados Unidos, dijeron. 
Resultado de imagen para fotos de finca de aji tabasco en montecristi
Los productores lograron la siembra, procesamiento, recolección y exportacion porque el Gobierno en la actual gestión  del Presidente Danilo Medina los apoyó en su emprendimiento que les aprobó un préstamo de 14 millones a una tasa de interés anual de 5%, en una visita que le hizo el 21 de julio de 2013 de Las Matas de Santa Cruz en Montecristi. 

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario y el Instituto Agrario Dominicano y el de Innovación en Biotecnología e Industria les acompañaron con financiamiento, gestión y transformación industrial para hoy día poder cristalizar sus sueno, dijeron los beneficiarios. 

Los productores dicen que la exportación de estos primeros tres furgones es “un hito en nuestra historia, parto y un renacer” ya que han podido canalizar hacia Estados Unidos los frutos de esa gran cosecha.

Comentarios