Empresario Félix García dice educación es vital para desarrollo económico y social del país

En la preferia Expo Valverde 2014, el empresario Felix Garcia, diserta sobre la educación que es una oportunidad para salir de la pobreza, herramienta para el desarrollo económico, social y cultural del ser humano. Ademas, fue declarado "Visitante Distinguido" por el Honorable Concejo Municipal de Mao. 
José Alfredo EspinalEditor/Caribbean DigitalEspecial prensaglobaldigital.MAO, Valverde, República Dominicana.- El empresario Félix García, presidente del Grupo Linda y Multimedios ElCaribe, dijo que la educación representa una oportunidad para salir de la pobreza, una herramienta fundamental para el desarrollo económico, social y cultural del ser humano.

El empresario Félix García, segundo desde la derecha, recibe la resolución como "Visitante Distinguido" del municipio de Mao.El empresario Félix García, segundo desde la derecha, recibe la resolución como “Visitante Distinguido” del municipio de Mao y en la foto el agronomo Pedro Espinal, presidente de la Camara de Comercio y Produccion Inc de la provincia Valverde que organiza la XI version de la Feria Expo valverde 2014 que inicia el jueves 13 y termina el domingo 16 de este mes de Noviembre.
El empresario Félix García, responde preguntas tras dictar la conferencia. Figuran a su lado, el director de la UASD en Mao y ejecutivos de la Cámara de Comercio y Producción de Valverde.Personalidades y directivos de la Camara de Comercio y Produccion de Valverde que acompanaron al ingeniero Felix Garcia en su disertacion. Pedro Espinal, presidente y el Reverendo Enriquillo Nunez, presidente de INDENOR. Ademas, Juan Artistides Taveras Peralta, Director del CURNO-UASD, entre otros.

“Una persona que recibe educación está recibiendo transmisión de conocimientos y, consecuentemente, una persona educada es una persona que posee conocimientos”, explicó el ingeniero García, al dictar la noche del viernes de manera magistral la conferencia “Impacto de la Educación en el Desarrollo Empresarial”.

El empresario presentó la conferencia ante una concurrencia en el auditorio de la biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Mao, en el marco de la XI versión de la feria multisectorial “Expo-Valverde 2014”, dedicada a la “Educación y la Cultura”, a celebrarse del 13 al 16 de noviembre, en el Complejo Deportivo Mao 97.

Las palabras de bienvenida las pronunció Pedro Espinal, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Valverde, órgano que organiza la feria multisectorial, quien resaltó la trayectoria empresarial y espíritu emprendedor del conferencista. La Invocacion estuvo a cargo del reverendo José Enriquillo Núñez, presidente del INDENOR.

Félix García manifestó que el derecho a la educación es reconocido y aceptado por todos los estamentos de la sociedad, pero en los países menos desarrollados como la República Dominicana, los déficits presupuestarios limitan los recursos dedicados a ese fin y el tema se convierte en un círculo vicioso, puesto que con menos educación, más difícil salir de la pobreza, “y a mayor pobreza, menos recursos para educación”.

García dijo que la educación no solo impacta en el sector empresarial dominicano, sino en el sector empresarial universal. Afirmó que en el mundo de los negocios es hoy día muy competitivo.

“Ya no simplemente a nivel local, sino también a nivel global. De ahí es que cada empresario, hombre de negocio debe trabajar localmente, pero pensar globalmente”, apuntó.

Destacó que el fenómeno de la globalización trajo consigo que ya no se compite únicamente con los vecinos, sino con el mundo entero y en ese sentido sostuvo que el banano que se produce en una finca de la provincia Valverde tiene que competir con el que se produce en Montecristi, pero también con el que se produce en Ecuador, en Costa Rica o en las Filipinas.

En el encuentro participó el director de la UASD, recinto Mao, Juan Antonio Taveras, el director de Educación, Tirson Muñoz, y Claudia Tejada, Vicepresidenta de la Cámara de Comercio, el alcalde del municipio de Laguna Salada, Mauricio Bernard, empresarios, comerciantes del área agropecuaria, entre otros invitados.

“Visitante Distinguido”
Con la resolución No. 26-2014, la Alcaldía del Municipio de Mao reconoció como visitante distinguido al ingeniero Félix García, como líder empresarial y un gran contribuyente al desarrollo social del país. 

Comentarios