Director Provincial de Salud defiende gestion y rechaza ataques de supuesto comunicador.

Bienvenido Segura.
Por Juan Pablo Bourdierd San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- El Director Provincial del Ministerio de Salud Pública, doctor Bienvenido Segura, reacciono indignado ante comentarios divulgados en un canal del sistema por cable de esta ciudad.

Segura, uno de los funcionarios mas “carismáticos” con que cuenta el actual gobierno en la provincia un tanto airado lanzo rayos y centellas contra un “supuesto” comunicador al que lo bautizo con el “mote de gallina sin plumas”.

Hace referencia a lo que define ataques sistemáticos con fines inconfesables del nombrado “Lucho Rodríguez” a través de su programa nocturno “Enfoque" que se transmite en horario de 6:30 a 7:30 por el Canal 10 de lunes a viernes.

El galeno cree que la insistencia de Rodríguez son orientados a desacreditar su sana labor que desempeña al frente del Ministerio de Salud Publica al que ‘conmino desistir de los mismos al considerarlos “infundados y perturbadores” e injustos, ya que si hay insectos que “pululan por doquier” obedecen a factores que escapan a la institución que dirigen y que es competencia exclusiva de otra incumbencia que no es la suya.

Segura dice que la salud de los seres humanos se deteriora cuando hay deficiencia en el manejo de desechos sólidos y que esa labor es exclusiva de otra dependencia que escapa a Salud Publica. 

Pidió a ese “supuesto comunicador que en vez de orientar, educar e informar a la ciudadanía que trate de documentarse, ya que de esa manera está haciendo un “flaco” servicio a la población.

El profesional de la salud establece que cada estamento tiene su misión y que la dirige esta consciente de su rol en la sociedad.

Establece que su función básica es preservar y conservar la salud de los  ciudadanos, pero que la higiene corresponde a otra institución.

Considera que si por los desperdicios esta n esparcidos en las calles y reaparecen insectos transmisores de enfermedades, los detractores antes de irse detrás de un micrófono a desorientar a la colectividad deben averiguar la función de cada autoridad en la sociedad.

Atribuye los “enjambres de insectos pululando” escapan a su control y que los responsables deben corregir antes de que aparezcan enfermedades que se propague en la ciudad.

“Yo sé cuál es mi función, mi debe en la sociedad y estamos haciendo lo humanamente posible, pero que la aparición de insectos como dice el “supuesto comunicador” pertenece a otras autoridades.

Apunta que en una ciudad higienizada no existen insectos transmisores de enfermedad, sino es donde no se recoge la basura y esa no misión de Salud Publica” dice el doctor Segura. 




Comentarios