Comunidades se benefician de riquezas de Los 27 Charcos Damajagua

ADC_0955
Periodistas en Damajagua
Fuente Diariodigitalrd.
Damajagua, Puerto Plata, R.D.-[ Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente, afirma durante un media tours con decenas periodistas nacionales que la idea es continuar fortaleciendo la estrategia de desarrollo de los Circuito de Áreas Protegidas que tiene el país.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, encabezó un media tours con periodistas y promotores turísticos a “Los 27 Charcos de Damajagua”, ubicado en el municipio Imbert, Puerto Plata, donde dio a conocer las particularidades de este monumento natural y reveló que ha recibido más 75 mil turistas nacionales y extranjeros este año.
Indicó que la idea del viaje de sensibilización es dar a conocer las características de este modelo ecológico sostenible, en el cual las comunidades participan de las actividades turísticas que se desarrollan en torno al río Damajagua, que nace entre montañas y va descendiendo en cascada y, de forma escalonada “Los 27 Charcos”.
Durante el recorrido turístico, el funcionario mostró parte de los trabajos de remozamientos al centro de vigilancia, lugares de acceso y movilidad para llegar allí, como también los múltiples atractivos del área a los fines de sobrepasar los 100 mil visitantes en el 2015.

“El propósito de este viaje es dar conocer las facilidades que en cuando a movilidad y planes de seguridad venimos implementando para que el público visite sin temor estos espacios que constituyen un ícono en el Circuito de Áreas Protegidas con que cuenta la República Dominicana”, puntualizó.
Precisó que los turistas en ese escenario pueden incursionar en un escalamiento combinado con el disfrute de baños en cada uno de los charcos.


Agregó que en esta área existe una Asociación de Guías que brinda apoyo a los visitantes que llegan al lugar, ayudándoles a ascender y facilitándoles las herramientas, como son cascos protectores, calzados, chalecos y otras indumentarias para protegerse durante su aventura.

Explicó que el público que gusta de las aventuras y va a conocer este lugar, contribuye al sostenimiento y protección de esta reserva que cuenta con una amplia variedad de árboles y flora.
Manifestó que unos 75 mil turistas nacionales y extranjeros que visitan cada año el entorno que continuamente se están mejorando las áreas de servicios para garantizar las atenciones al público, a fin de que este se ponga en contacto pleno los recursos naturales, como son montañas y chorreras naturales que conforman estos charcos.



Comentarios