Camnioneta de Policia arranca pierna a pelotero e hijo de una jueza

Escena del accidente donde la madre carga la pierna de su hijo y la Policia impide lo lleven al medico. Foto santiagodellos30caballerlos.com

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Un joven de 17 años de edad e hijo de una jueza y a “punto” de firmar para un  equipo de beisbol de Grandes Ligas fue chocado por una camioneta policial perdiendo su pierna derecha ya que se la “arranco de cuajo” y el chofer impidió llevarlo al médico alegando que era un delincuente.

La madre del joven Alan Fermín Sheperd Hernández, doctora Dennisse Hernández de la Nuez, jueza del Tribunal de Transito en Puerto Plata, muestra la escena que vivió en carne “propia” todo lo ocurrido en el accidente. Foto El Caribe.
  
Conocido el caso, la jueza del Departamento de Transito Alicia Mabel Bencosme, impuso tres meses de prisión como medida de coerción contra el sargento Junior Antonio Zapata conductor de la Unidad Policial.

La madre del joven, doctora Hernández de la Nuez, recordó que el pasado jueves salió con su hijo a celebrar su cumpleaños y que cuando intentaban atravesar la avenida Bartolomé Colón, el conductor de la patrulla que transitaba a una velocidad temeraria lo atropelló.

Cuando pidió a los que transitaban por la zona del casco urbano que le prestaran ayuda, los agentes se desmontaron y lo impidieron encañonándola con sus armas y advirtiendo que no ayudara a ese joven porque se trataba de un “delincuente”.

Ella, con la pierna de su hijo en sus brazos imploraba que era jueza de transito y que dejara llevar a su hijo al médico, los inhumanos agentes la encañonaron y les pedían que lo dejara morir “porque era un delincuente”.
Después de un largo tiempo un chofer de la ruta E que cubre ruta del transporte urbano se detuvo y me dijo, que no podía dejar una madre sola” la monto en su carro y la llevo a un centro de salud, narró Hernández de la Nuez.

Este lunes, la magistrada acudió al Palacio de Justicia de Santiago para pedir que se emita una orden de arresto contra los cuatro agentes que intentaron dejar que muriera en la calle desagrado, argumentando que se “trataba de un delincuente”.

Lo triste y penoso es que el joven perdió definitivamente su pierna y oportunidad de firmar un contrato de beisbol en Estados Unidos, por el salvajismo de algunos agentes de policías, como fue el caso del conductor de la camioneta policial que prohibió que el joven fuera llevado a una clínica por su propia madre contiguo, a la escena del accidente perdiendo las posibilidades que reimplantar la pierna a su hijo y cuando llegaron ya era tarde.

La madre impotente sostenía en sus brazos la pierna mutilada de su hijo, quien a pesar de ser jueza imploraba al agente llevarlo al médico, sin embargo, este se negó.

Como madre, un ser humano y como jueza vivió en carne propia el atropello de su hijo por una patrulla que impidió les prestara ayuda.

“Cuando vi cómo quedó mi hijo no sé de donde me salieron las fuerzas, pero tomé en mis manos la pierna que perdió, y cuando llegamos a la clínica ya era tarde”, narró a El Caribe, la doctora Denisse Hernández de la Nuez, quien labora como jueza de tránsito en Puerto Plata.

Dijo que por el tiempo perdido a los médicos e le hizo imposible salvarle una de las piernas.

Lamentó que cuando acudió a la Dirección Cibao Central a presentar la denuncia, lo primero que hicieron fue recriminarla y conminarla a “que hiciera lo que deseara”.

 “Hablé con el procurador Francisco Domínguez Brito y él me prometió que el caso no quedaría impune.

Nosotros estamos trabajando para llevar a la justicia este caso”, puntualizó la jueza.

El caso ha conmocionado a distintos sectores de Santiago que reclaman mayor severidad contra los agentes que se dedican a esa práctica.

La jueza Alicia Mabel Bencosme del tribunal de tránsito de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva contra uno de cuatro agentes policiales que atropellaron a un menor de edad, hijo de una jueza, dejándolo abandonado y por lo que perdió una de sus piernas.

El hecho ocurrió el pasado jueves, cuando Hernández de la Nuez salió con su hijo de 17 años a celebrar su cumpleaños y que cuando intentaban atravesar la avenida Bartolomé Colón, el conductor de la patrulla, lo atropelló e impidió que fuera trasladado de inmediato a un centro de salud.                                                                                                                 


Comentarios