Atribulada por la muerte de su hijo mujer se suicida en Mao



Por José Luis Fernández
Especial para prensaglolbaldigital
MAO, Valverde, R.D.- Una octagenaria que en varias ocasiones había intentado suicidarse, ayer domingo se ahorco en el barrio “Pueblo de Dios” en Mao, provincia Valverde en la Región Noroeste del país.

La Policía en la ciudad de “Los Bellos Atardeceres” informa que Ángela Peralta Guzmán, de 86 años, para consumar el suicidio utilizo los cordones de sus  zapatos que ato a una de las vigas de su casa.

Básicamente, la tesis que manejan las autoridades policiales y judiciales es que la causa principal fue la “depresión” que constantemente entristecía a la señora.

Examinado el cadáver de la dama por el médico legista actuante en el caso, el doctor Rigoberto Marte, diagnostica que falleció de asfixia por ahorcadura.

Al barrio “Pueblo de Dios” donde ocurrió la tragedia asistió el fiscal Adjunto, licenciado Lucrecio Taveras, quien autoriza a sus familiares el levantamiento para las honras funerales.

Allí estaba una de las hijas de la  víctima, Guadalupe Guzmán, de 55 años de edad, confirmando que su madre vivía sola y que en ocasiones había intentado quitarse la vida.

Los motivos de esas acciones, dice la hija de la dama era que vivía “triste” porque uno de sus hijos habían fallecido.


Guadalupe Guzmán, no explica la causa de la muerte de su hermano, lo que generaba tristeza a la señora de 86 anos que este fin de semana acabara con su vida luego de varios intentos.

Como es de rigor, las autoridades correspondientes realizan las indagatorias para clarificar los hechos. 

Comentarios