viernes, 21 de noviembre de 2014

Asocoupsa aboga por mesa del dialogo para que precios no sean aumentados.

Por Roberto Pérez
Santiago, R.D.- La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, pidió la realización de la mesa del dialogo, para discutir acciones tendentes a frenar las alzas en los precios de los productos que componen la canasta familiar.

El presidente de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Cesar Saviñón, dijo respaldar los planteamientos de la Directora Ejecutiva de Pro-consumidor, licenciada Altagracia Paulino en ese sentido.

Dijo que en esa mesa deben estar involucrados todos los sectores que inciden de manera directa en el manejo de los precios de los productos que consume la población.

“Nosotros y todas las asociaciones del Cibao, estamos plenamente de acuerdo con los planteamientos de la licenciada Paulino en ese sentido” precisó Saviñón.

Explicó que siempre ha abogado por la realización de la mesa del dialogo, ya que en el país hay muchos sectores que controlan sus productos y ponen precios antojadizos, que no están acorde con lo los sueldos que ganan la mayoría de la población.

Argumento que en la mesa del dialogo se tratara la congelación en los precios de los artículos de primera necesidad, y se demandará una rebaja en el costo de los pasajes, ya que los carburantes han experimentado bajas en las últimas semanas.

Criticó que los carteles que controlan los precios, hacen lo que les da la gana a espada de los consumidores que son la mayoría, y eso también pasa con una serie de servicios como el transporte, por lo que hay que regularlos y congelarlos.

El dirigente de los consumidores entiende que el presidente de la República licenciado Danilo Medina, debe convocar a esa mesa, para enfrentar a los especuladores.


Cesar Saviñón presidente de Asocoupsa, dijo que la licenciada Paulino no está sola en su lucha contra la especulación de los precios, ya que está siendo respaldado por las asociaciones del Cibaored.

No hay comentarios:

Publicar un comentario