UTESA gradúa 207 nuevos profesionales y reconoce al músico Juan Colón

UTESA entrega 207 nuevos profesionales a la sociedad
Priamo Rodriguez estrega a Juan Colon

Por Rafael Pujols y Marcelo Peralta
MAO, Valverde, R.D. Un total de 207 nuevos profesionales entrego al país la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en su Vigésimo Segunda Graduación Ordinaria, donde ha sido declarado “Honor al Mérito” el músico local Juan José Colón Rodríguez.

El rector, doctor Príamo Rodríguez Castillo, pronunció las palabras de salutación y la licenciada Josefina Cruz de Santos, vicerrectora de la Secretaría General, leyó la resolución 13-14 que concede  “Honor al Mérito” al saxofonista Colón Rodríguez.

Mientras el licenciado Cándido Almánzar, director de UTESA, recinto Mao, presentó al galardonado y Rodríguez Castillo procedió a su investidura.

 Colón Rodríguez agradeció a UTESA el haberlo distinguido.

Rodríguez Castillo tomo el juramento a los egresados y la estudiante Carmen Julia Medrano Peguero que obtuvo el mayor índice académico pronuncio las palabras de gratitud.

El rector de UTESA Príamo Rodríguez Castillo dijo  que Juan Colón es un modelo de ente humano personificado y privilegiado.


“Estos valores: dignidad, calidad y capacidad, que acompañan sus sentimientos y creatividad en cada  intervención musical que realiza, en cualquier escenario, logrando siempre la ovación, triunfos en cada victoria, porque sabemos que cada composición desarrollada llena un espacio en él, ante todo, para después llegar a todos”, manifestó.
    
Son nuestros deseos-agregó- que este pueblo y sus autoridades e instituciones impregnen su nombre con la tinta de los inmortales, para que por siempre, no solo sea ejemplo y modelo de los que habitamos hoy este auditorio, sino para todos, para su pueblo, este pueblo y para su país.

Tras recibir el título “Honor al Mérito”, Juan Colón agradeció en nombre de su persona y de su familia la distinción que le otorgó la Universidad Tecnológica de Santiago.
    
E hizo un recuento de sus inicios en la música y recordó que había personas que le recomendaron que abandonara ese arte  y que mejor se dedicara hasta vender zapatas.
    
Su discurso lo combinó con el arte de la música y sanos consejos y buenas orientaciones a los graduandos, señalando que mantengan autoestima y que sigan hacia adelante.
     
Los exhortó a continuar hacia adelante para construir un mejor país, un mejor futuro.
     
Juan Colón es músico, saxofonista, arreglista, compositor y ha escrito tres libros de música.

Comentarios