miércoles, 29 de octubre de 2014

Ultiman a tiros delegados de los Derechos Humanos y oficial de Aduanas en Esperanza

thumbnail
Aplinar Díaz
Por: Nelson Mercado y Onésimo Tavarez
Fuente Hablandoclaro.net
Esperanza, Valverde, R.D.- Fue asesinado la mañana de hoy y su compañero herido en momentos que se dirigía a su trabajo un defensor de los derechos de los ciudadanos del Cruce de Guayacanes.
El fallecido es Apolinar Díaz, residente en el Distrito Municipal Cruce de Guayacanes y el cual se desplazaba hacia el Parque Industrial zona Franca de Esperanza, lugar en donde laboraba como oficial de la Dirección local de Aduanas, siendo impactado en diferentes partes del cuerpo por armas de fuego. 
El cadáver de Díaz permaneció un largo tiempo tirado en el pavimento.
El horrendo crimen se produce en medio de un  paro convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular –FALPO- en esta ciudad, en demanda de reivindicaciones sociales, el cual afecta las labores domésticas, comerciales e industriales y mantiene tensa a la población.

El suceso trágico ocurrió en el sector Cruce de Esperanza, enlutando a sus familiares y trayendo consternación a la ciudadanía, por cuanto el evento fue escenificado a primeras horas de la mañana en medio de fuertes acciones de amedrantamiento, ya que desde la madrugada eran detonadas bombas de fabricación casera y constantes disparos en toda la parte alta de la ciudad.

De igual modo numerosos escombros y neumáticos encendidos era el panorama antes de que el día iniciara y elementos encapuchados impedían el libre tránsito vehicular y de manera especial conminaban a los empleados de Zona Franca para que retornaran a sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario