Tornado acaba con plantaciones agricolas en Villa Tapia

Tornado abaca con plataciones agricolas

EL DIARIO LIBRE
VILLA TAPIA, HERMANAS MIRABAL, R.D.- Un tornado causo danos superior a los siete millones de pesos al destruir a mediado de semana decenas de tareas sembradas de rubros agrícolas.

Técnicos del Ministerio de Agricultura visitaron la zona para fines de inspección.

Los mayores daros fueron en las secciones El Coco Uno, Dos, Coco Centro y las Jayas, donde fueron afectadas 900 tareas sembradas de plátanos.

El fenómeno natural estuvo acompañado de tronadas y relámpagos.

Unos de los celadores de las fincas afectadas, Daniel Toribio dijo que las tierras que atiende es la de unos compadres que residen en Estados Unidos y que las mismas quedaron “barridas” y que están ubicada en el Coco Dos.


Expuso que eran unas 60 tareas, y que las pérdidas solo en plátanos se estiman en un millón de pesos.

Toribio informó que además de los platanales, el tornado derribó docenas de matas de palmas, de aguacates, yucas y hasta de tamarindo.


Igualmente, el tornado afectó varias viviendas techadas de zinc y madera, dejándolas sin techos.
“Por suerte que no hubo muertos ni heridos, pero los daños a la agricultura son cuantiosos y lo lamentable es que ninguna autoridad del Gobierno ha venido a ofrecer ayudas a los productores”, expresó Quilvio Sánchez.


Además, otro tornado ocurrido el pasado fin de semana, afectó varias comunidades rurales del municipio de San  Francisco de Macorís, provincia Juan Pablo Duarte.

Comentarios