Sospechan haitiano envenena agua e intoxica familia para sustraer celular.

Hospital de Dajabon.

Por Marcelo Peralta
prensaglobaldigital
Dajabón, R.D.- Un hombre de nacionalidad haitiana que acudió a una casa a pedir agua y para robarse un celular habría aplicado una sustancia toxica envenenando a cinco miembros de una misma familia, quienes al recibir asistencia médica rebasaron el peligro de muerte y se recuperan en el Hospital Matías Ramón Mella de aquí.

Entre los intoxicados hay una niña de 7 años, cuyo nombre se omite por Ley, su madre, su padre, un tío suyo e identificados como Chelo Recio de 48 años, su esposa Ramona Lora de Recio; Miguel Tavarez de 39 Leonardo Tavarez de 40.
La tragedia ocurrió en el paraje “La Sal” y los afectados fueron auxiliados por una unidad del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) a quienes trasladaron al Hospital Matías Ramón Mella donde se recuperan.
Se ha dicho que un haitiano acudió a la casa y para sustraer un “celular” que estaba encima de una mesa aprovecho un descuido y habría lanzado veneno a un contenedor de agua de tomar que  intoxicó a cinco miembros de una misma familia, en un hecho que la Policía que investiga a fin de determinar la veracidad de cómo sucedió.
La versión que manejan los allegados de la familia, cuenta que el hombre, de nacionalidad supuestamente, pidió agua a uno de  los miembros de la familia, y en un descuido tomó el galón que le habían suministrado para servirse el líquido y le echó el veneno con lo que se intoxicaron las víctimas, para supuestamente llevarse el celular que habían dejado en la mesa de almorzar.

Faltaría saber ahora, la versión que maneja la Policía a fin de establecer responsabilidades penales en este caso si realmente existen.

Los intoxicados están estables y sus condiciones de salud evolucionan de manera satisfactoria, siempre y de acuerdo a la versión de la Policía y los médicos que asisten a los afectados en el Hospital Matías Ramón Mella.



Comentarios