Sepultan el dia 3 de noviembre a Oscar de la Renta

Oscar de la Renta
Al diseñador  dominicano Oscar de la Renta será sepultado el día 3 de noviembre, tras morir fulminado por un  cáncer que venía padeciendo.

A la hora de su muerte tenía 82 años de edad.

Su verdadero nombre era Óscar Arístides de la Renta Fiallo y nsu fortuna estaba calculada en mas de 150 millones de dolares.

El diseñador de moda dominicano-estadounidense Oscar de la Renta murió a los 82 años en su casa en el estado norteamericano de Connecticut. 

A De la Renta, nacido en 1932 en República Dominicana, le habían diagnosticado hace años un cáncer, pero siguió trabajando. 

Hace sólo unas pocas semanas, De la Renta, uno de los diseñadores más exitosos e importantes de las décadas pasadas, realizó el vestido de novia deAmal Alamuddin para su boda con el astro de Hollywood George Clooney.

La esposa del presidente Barack Obama, Michelle Obama, llevó hace poco públicamente un vestido del diseñador, al igual que antes otras primeras damas estadounidenses como Jackie Kennedy, Nancy Reagan, Laura Bush y Hillary Clinton. 

También para las estrellas Amy Adams, Oprah Winfrey y Penélope Cruz De la Renta era uno de los diseñadores favoritos.   

La actriz Sarah Jessica Parker llevaba con frecuencia creaciones de De la Renta en la serie "Sex and the City".   

El diseñador nació en Santo Domingo en el seno de una familia adinerada. Su padre quería que De la Renta ingrese en la empresa aseguradora de la familia.
"Pero yo no me veía vendiendo seguros", relató el diseñador en 2012 en un evento en el Centro Cultural 92Y de Nueva York. "Entonces, estudié primero arte. Si le hubiese contado entonces a mi padre que quería ser diseñador de moda, hubiese caído muerto allí mismo", añadió.   

De la Renta inició sus estudios de arte en Madrid, pero pronto se volcó a la moda y aprendió en ateliers en París y Nueva York. 

En la década de 1960 comenzó a diseñar bajo su propio nombre y desarrolló continuamente su empresa. cuando tenía 33 años, se lanzó a la entonces impensable aventura para un latinoamericano de construir su propio imperio de la moda y creó la compañía que lleva su nombre.

A la ropa, sumó pronto una línea de perfumes y accesorios, trajes de matrimonio que envidian las novias de todo el mundo y hasta una línea de ropa de hogar.

Sólo en la década pasada su facturación se duplicó a 150 millones de dólares al año, según el diario "The New York Times". 

De la Renta recibió numerosos premios y mostró sus creaciones de alta costura también en las pasarelas, como en la Fashion Week de Nueva York.  

Durante los años pasados, De la Renta declaró públicamente que estaba pensando en reglas para una sucesión en su empresa y sólo hace unos pocos días dio a conocer el nombramiento de Peter Copping como nuevo director creativo.   

De la Renta, que poseía desde hace tiempo también el pasaporte estadounidense, estuvo casado dos veces: con la editora de la revista "Vogue" Françoise de Langlade desde 1967 hasta la muerte de su esposa en 1983 y desde 1989 con la diseñadora Annette Engelhard. 


No tenía hijos propios.

Comentarios