Reformistas, autoridades y personales en Santiago lamentan muerte de Morales Troncoso.

Carlos Morales

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-El fallecimiento del exvicepresidente de la República y su último cargo Ministerio de Relaciones Exterior y presidente del Partido Reformista, el ingeniero Carlos Morales Troncoso, es un duro golpe al país y a la sociedad en sentido general.

Sobre el deceso de Morales Troncoso han hablado de su legado expresidente del Senado y exministro de Interior y Policía, el sabanetero, Juan Rafael Peralta Pérez, tras asegurar que el PRSC pierde a un excelente dirigente y la sociedad a un gran ser humano.

Mientras que en Santiago reaccionaron congojados reconocidos dirigentes del PRSC y de otras agrupaciones, entre ellos Máximo Castro Silverio, Marino Collante y por Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, al considerar que la desaparición física de Morales Troncoso de 74 anos se enlutece muchas familias, no solo políticas, sino de la sociedad civil.

Y desde la capital, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique) expresó la noche de este sábado que la muerte  del exvicepresidente de la República y expresidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso enlutece a la familia reformista y a todos los sectores de la sociedad dominicana.

“Fue exitoso empresario, político y gran servidor público que dejó su impronta en la sociedad dominicana”, dijo Antún Batlle.
Informó que tras recibir la noticia sobre el fallecimiento de Morales Troncoso dispuso la suspensión de todas las actividades que estaban programadas para el día de hoy y mañana domingo en la provincia Monseñor Nouel.
Quique Antún dijo que se encontraba en la provincia de San Cristóbal en un recorrido político cuando recibió la noticia sobre el fallecimiento del excanciller
Tambien, el Presidente Danilo Medina y su vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández lamentaon la muerte y lo definieron como un ser humano ejemplar, un padre abnegado, un servidor público comprometido con su país.
Mientras que Gustavo Ramírez Merán, miembro de la Comisión Política del PRSC adelantó que el ex canciller recibirá funerales de Estado aunque no especificó la fecha exacta en que traerán el cadáver.
Se recuerda que en septiembre del pasado año el ex ministro de Relaciones Exteriores, tomó una licencia de su cargo para recibir tratamiento ante un diagnóstico temprano de leucemia con buenas perspectivas de recuperación.
Morales Troncoso
Estudió ingeniería química e ingeniería azucarera en la Universidad de Luisiana, en Estados Unidos.
Morales Troncoso fue un exitoso empresario, especialmente del área azucarera y llegó a ser presidente de la firma Central Romana Corporation. 
Estaba casado con Luisa Alba y tenía cuatro hijas.
El ex canciller es nieto de Manuel de Jesús Troncoso, presidente de 1940 a 1942, durante la Era de Trujillo.
Carlos Morales Troncoso obtuvo su título de Ingeniería Química Azucarera en la Universidad Estatal de Louisiana (Louisiana State University). 
Ya desde entonces tenía experiencia en la industria azucarera, la cual incrementó al trabajar en el Central  Romana, en ese entonces propiedad de la South Puerto Rico Sugar Corporation.


Comentarios