Procurador confirma 5 muertos y 9 heridos en intento de asalto a Najayo


Rumba de muertos en Najayo 
Fuente Ecos del Sur
SAN CRISTOBAL.-En la balacera ocurrida en la cárcel de Najayo resultaron heridos varios reclusos y cuatro miembros de la seguridad, dos de los cuales están en estado de gravedad.


El procurador informó que el incidente se generó cuando internos integrantes de una banda vinculada al narcotráfico intentaron secuestrar a dos agentes penitenciarios con el fin de fugarse.

Los muertos en Najayo fueron identificados como Jose Luis Polanco Diaz, Ángel Maríñez Alcantara, sindicado como el cabecilla de la banda vinculada al narcotráfico; Jesús Félix Narciso, segundo en la banda y Álvaro Luis Capellán.

El recluso fallecido en La Victoria no ha sido identificado hasta el momento. El procurador dijo que se realizan las investigaciones de lugar para establecer si este incidente está relacionado con el narcotráfico.

Versiones dan cuenta que al momento del incidente se avistó una jeepeta de color blanco fuera del recinto, en la que habían varias personas portando armas largas.

El funcionario aclaró que no se escapó ningún recluso durante la balacera.

Agentes de seguridad explicaron que una de las personas a la que intentaron secuestrar gritó: "Mátenme, mátenme" y fue ahí cuando los agentes de seguridad se dieron cuenta de que pasaba algo y se desató la balacera.

Debido a los hechos ocurridos, las autoridades dispusieron el acuartelamiento de todos los agentes penitenciarios y se incrementó la seguridad en las cárceles a nivel nacional.  

"Dado que en la penitenciaria de La Victoria hubo otro incidente trágico estamos tomando medidas preventivas en todos los centros penitenciarios. 

Los organismos investigativos del estado están indagando el paradero de otros implicados en este asalto sin precedentes con armas de guerra", dijo Domínguez Brito.

El procurador explicó que los implicados en estos incidentes, incluso algunos de los muertos, "son criminales ligados a hechos atroces y abominables contra la sociedad".

Comentarios