Por qué?

Resultado de imagen para foto del joven Frank Kelin Holguín Medina
Krank Holguin

Por Marcelo Peralta
El caso que implica al joven Frank Kelin Holguín Medina, de 21 años de edad, implica en acto de terrorismo en el tren de Santo Domingo pone en disyuntiva a la Justicia Dominicana.

Este joven utilizó gasolina mezclada con gravilla que unió con otras sustancias certificó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses -Inacif- y la hizo explosionar en uno de los vagones del ferrocarril en donde iban 500 personas, provocando heridas y lesiones a 35 de ellas.
Los padres del acusado, Rudilania Medina y Nicolás Holguín.

Esta asistido del abogado Raúl Hamburgo.

Ya se afirman que tiene problemas mentales
La Ley 267-08 en el artículo 7, establece que toda persona acusada de Terrorismo es pasible de condena que oscilan entre los 30 a 40 años de cárcel.
El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, como acusador de la querella ha adelantado que pedirá la condena máxima de 40 años de reclusión.
Una junta de psiquiatra y especialistas estudian la anatomía de este joven.
Aunque Holguín Medina matriculado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD- no obstante, no tiene registro de calificaciones, a pesar de que se inscribió en el primer semestre de este año 2014.
Solo tomó tres materias del ciclo básico, luego se reinscribió  el día 14 de julio del 2014 para el segundo ciclo numerado 2014-20. 
Y aparece activo con otras seis materias también correspondientes al ciclo básico, pero no se puede decir en qué Carrera estaba ya que solo se matriculó.
Supuesto, tendría la intensión de estudiar la Carrera de Derecho en opinión Roberto Agüero, director de Registro de la UASD.
Para esclarecer los hechos, los organismos de Seguridad del Estado tienen la sospecha de que Holguín Medina no actuó solo y que existe la posibilidad de que lo cogieran como el “chivo espiatorio”.   

¿Qué motivaría a este joven a hacer eso?

¿Emocionalmente Holguín Medina está bien?

¿Existen problemas entre los familiares de Holguín Medina y él?  

¿Podría haber diferencias entre alguna novia y Holguín Medina?

¿Estarían este joven cómodo estudiando en la UASD?

¿Habría caído en depresión por falta de algún deseo anhelado por él y no conquistado?

Una edad de 21 años de edad.

Ahora acusado de terrorismo.

Expuesto a ser condenado entre 30 a 40 años.

¿Qué está sucediendo a nuestra juventud?

Esto debe ser objeto de análisis muy profundo.
        



.





Comentarios