Piden al Presidente Danilo Medina instalar industrias


Donni Santana Cuevas
Por Marcelo PeraltaSan Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Un miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, sugirió al Presidente Danilo Medina, ordene la instalación de procesadoras de frutas, cereales y granos que genere empleos para miles de personas en la Linea Noroeste, la Frontera y el Sur del pais .

Donni Santana Cuevas, considera que esas industrias vienen a resolver el problema alimenticio con la incorporación de cientos de hombres y mujeres radicadas en la Línea Noroeste y la Frontera con la instalación de maquinarias, organización, preparación de terrenos, siembra, cultivo, recolección, procesamiento y venta.

Santana Cuevas hace el pedimento al jefe de Estado en virtud de que con ese proyecto se garantiza la seguridad alimenticia en la Línea Noroeste, La Frontera, se aprovecha los miles de quintales de cereales, mangos, naranja, cereza, limón, guayaba, chinola, guanábana, lechosa, guandules y otras que se pierden en los campos.

Hace la sugerencia al Presidente Danilo Medina en el sentido que “Santiago Rodríguez es la capital del agua”, se cultivan millares de quintales de frutos que los agricultores dejan perder en las parcelas yh en reducida cantidad son llevadas a Santiago y la Capital para ser comercializadas.

“Pero si se proceso en la zona donde se cultivan generara divisas al Estado, empleos en la zona, se reduce la vagancia, el auge de la delincuencia, los jóvenes tienen oportunidades de empleos, y además de que estudian, también pueden trabajar y ganarse el sustento” dijo.

Santana Cuevas explica que las industrias a radicarse en la Línea Noroeste y la fronteriza serán beneficiadas clon la Ley 28-01 que el Estado tienen la obligación de apoyar, para que las comunidades no se conviertan en “aldeas”.

De acuerdo al dirigente político, el gobierne tiene que ampliar la durabilidad del secreto que creó la Ley 28-01 y no dejarse influenciar de los miembros del Consejo Nacional de Empresarios Privados-CONEP- quienes creen que los gobiernos solo tienen que invertir en Santiago y la Capital.

Entiende que de acogerse la puesta de instalar empresas procesadoras de frutes, cereales y gramos, se beneficia habitantes de Santiago Rodríguez, Moncion, Villa Los Almácigos, El Pino, Partido, Santigo de la Cruz, Rio Limpio, Restauración, Dajabon, Manzanillo.

Además, Montecristi, Villa Vásquez, Castañuelas, Guayubin, Las Matas de Santa Cruz, Laguna Salada, Mao, Amina, Esperanza, entre otras.


Comentarios