Paralizan actividades en reclamo reconstruyan carretera serrana

Archivo.
Condiciones de la carretera

San José de las Matas.-Moradores paralizaron hoy jueves las actividades productivas, educativas, comerciales y de transporte en demanda de que el gobierno reconstruya la carretera que los comunica con El Rubio y Monción, este ultimo perteneciente a la provincia Santiago Rodríguez.

El dinámico periodista Rafael D’ Mesa, establece que en el último gobierno del doctor Joaquín Balaguer y su Partido Reformista, la carretera estuvo prepara para asfaltarse, pero que fue dejada abandonada y hoy los moradores sufren las consecuencias.

Mientras que Alfonso López y Vinicio Vargas, voceros de las organizaciones convocantes, expresaron que la Jornada Cívica es para solicitar al Presidente Danilo Medina ordene se construya esa vía para comunicarse con el Noroeste del país.

Los afectados dicen que si se repara esa carretera le resulta más fácil hacer las transacciones comerciales, ya que ahorran tiempo, combustibles y más cercano el trayecto.


Además de beneficia a El Rubio, también lo harían a favor de Caobanico, Pananao, 4 Esquinas, Corozo, Las Manaclas, Los Ramones, Celestina, El Caimito, Las Brujas, Inoa y Boca de Igua.

Comentarios