Obispo auxiliar pide evitar terrorismo en el pais


Valentin Reynoso
Por Roberto PérezSantiago, R.D.-  El obispo auxiliar de la Arquidiócesis Metropolitana de Santiago, Valentín Reynoso abga por medidas que impidan implantar el terrorismo en el pais, exhortando que hay que defender la paz y armonia.

El purpurado se refiere al incidente ocurrido en uno de los vagones de El Metro de Santo Domingo donde iban mas de 500 personas, 35 de ellas heridas, algunas internadas en centrlos hospitalarios, tras un hombre pegan  "fuego" a uno de los vagones.

Reynoso habla en esos términos, tras celebrar una homilía en la Catedral Santiago Apóstol, al conmemorarse el Día de San Judas Tadeo, Patrón de la Policía Nacional.

Indicó sin embargo, que esa son situaciones donde han resultado personas gravemente heridas que merecen mucha atención, y que no pueden volver a pasar en el país.

“Esas son cosas que preocupan, y no pueden volver a pasar en el país, porque yo no estoy seguro de que fuera un atentado, aunque se hiso medio a la loca, pero los resultados fueron preocupantes”, significo el padre “Plinio” Reynoso.

Lamentó la ocurrencia de otros hechos como son el asalto a la Cárcel de Najayo, el asesinato de un recluso en la cárcel de La Victoria y el tiroteo a la Embajada de los Estados Unidos.


“El país esta conmocionados por esos hechos, y la sociedad espera una repuesta contundente”, precisó Reynoso.


Dijo que todas esas acciones responden a una descomposición social porque aquí hay algo que no anda bien.


“El país no anda bien y todos tenemos que hacer algo para sanarlo, comenzando con el orden público, que junto a la sociedad tiene que ser renovado”, argumentó.


Comentarios