Muere Miguel Hernández icono del periodismo en Bonao

Miguel Hernández

Por Tony Balbuena y Marcelo Peralta
Bonao, Monseñor Nouel, R.D.- Miguel Hernández ícono del periodismo en Bonao, provincia Monseñor Nuel, icono del periodismo en el Cibao ha muerto este martes afectado de dolencias corporales.
 La población de este municipio amaneció sumida en llantos y dolor, consternada por la muerte del periodista Miguel Hernández, quien fuera uno de los pensionados este año por el presidente Danilo Medina.
Hernández pereció a las 3 de la madrugada de este martes, y su cadáver ha sido expuesto al público en la Funeraria La Altagracia de la calle General Cabral esquina Francisco J. Peynado de esta localidad, donde han acudido autoridades civiles, militares, empresarios y pobladores de barrios urbanos y comunidades rurales en muestra de solidaridad con sus familiares.
Era miembro de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) entidad por la que fuera pensionado por el Poder Ejecutivo.
Además formó parte de la matrícula del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Trabajó en el desaparecido periódico La Noticia, donde redactaba la columna Sal y Pimienta, produjo durante más de una década el programa radial Sin Límites, y actualmente laboraba como corresponsal del periódico La Información de Santiago.
El polifacético comunicador social también llegó a realizar de actor asumiendo el papel de Jesucristo con la cruz a cuesta hace décadas para Semana Santa.
Durante los últimos dos años, su salud se vio seriamente afectada por problemas respiratorios que le llevaron a luchar incansablemente por su vida, siendo tratado por los mejores neumólogos del país en varias oportunidades.

El comunicador social que residía en la calle Cristóbal Colón del barrio Prosperidad, estaba casado con la señora Iris Méndez con la que procreó dos hijas.


Comentarios