Ministerio de Educación reconoce al musico Alexis Rosario


Entregan la placa, el Director de Educación, Elido Morel; la subdirectora Tania Oliva, el encargado del Área Artística, Roberto Reyes y la maestra Flora Guzmán y recibe Alexis Rosario. Fotos Juan Pablo Bourdierd. 

Por Juan Pablo Bourdierd
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-. La trayectoria percusionista del sabanetero Alexis Radhames Rosario Reyes El "Chama" ha sido resaltada por el Distrito Educativo 09-03 y el área de Educación Artística al que premiaron con una placa de reconocimiento.
El Chama y sus hijos muestran jubilosos la placa.
La estatuilla a Rosario Reyes ha sido entregada por el Director del Distrito Educativo 09-03, Elido Morel; la subdirectora Tania Oliva; el encargado del Área Artística, Roberto Reyes y la maestra Flora Guzmán.
Al recibir el premio "El Chama" como se le conoce en el argot popular agradeció la distinción, confesando que ha actuado con la  mayoría de las agrupaciones y que se inicio en el arte de la música en la década de los años 70 hasta el día de hoy, porque según dice “la música es su vida y la disfruta plenitud”.
Nació el 16 de abril de 1955 e incursionó en la música con apena 15 años bajo la tutoría del maestro Leo Pimente.
Rosario Reyes está casado con Daisy María Tapia quienes han procreado tres hijos: Francisco Javier -"Charly-pa; José Apolinar-"Ricardo" músico de Guiri Mambo y Alexis Rosario - "El Chama Sax".
Estos son integrantes de las agrupaciones de Manny Yobanny y la “Querubanda”, dirigida por el sabanetero Querube Ortiz.
El "Chama" inicia tocando güira orientado por el maestro Leo Pimentel para luego inclinarse por instrumentos como la tambora, bongo, paila y la batería.

Antes de dedicarse a músico hacia el oficio de “limpiabotas” y su experiencia tocando la “güira” en una fiesta en la comunidad Las Caobas provincia Santiago Rodríguez invitado por el maestro Leo Pimentel y el músico Papito Toribio. 

Comentarios