Llueve en Santiago, pero el calor persiste.

Desde hacia varios dias en la zona las lluvias estaban escasas

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Fuertes lluvias se registraron la tarde de este jueves en Santiago, reduciendo el insoportable calor, limpiando calles, contenes repletos de basuras, reabasteciendo la presa Tavera-Bao y favoreciendo el cultivo vegetativo y la cría de animales.

En todo el polígono de la provincia de Santiago, se observa que las aguas que estuvieron acompañadas de tronadas, mientras decenas de jóvenes y mozalbetes de ambos sexos aprovecharon las mismas para darse un “baño”.

Desde muy temprano de hoy jueves, comenzaron a caer las lluvias con una retahíla de truenos y relámpagos, inundando vías de acceso que tienen problemas drenajes debido a que los imbornales están “tapados de las basuras” y otros desperdicios sólidos que arroja parroquianos a los contenes, con la labor deficiente del Cabildo local.

Hacía varios días que en la ciudad de Santiago y sus entornos no llovía, lo que provocaba intensa ola de calor en el día y las noches lo que obligaba a muchos ciudadanos a usar ropas adecuadas.

Debido a lo intenso del calor, y en algunos sectores las fallas en las redes de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte-Edenorte- obliga a los parroquianos acostarse a altas horas de la noche.


Con el desplome de las lluvias, los cultivos vegetativos, los ríos, presas y represas recibieron una considerable cantidad de agua, de acuerdo a lo que se observa.

Comentarios